9.Dic.2011 / 09:27 pm / Haga un comentario

Primicias24.com (Prensa, Concejo de Libertador, LR) – Un busto de la revolucionaria Livia Gouverneur, miembro del Partido Comunista en los años 60, fue develado el pasado jueves 08 de diciembre en la entrada de la Universidad Bolivariana de Venezuela en homenaje a la denominada “Virgen Roja de los Estudiantes”, en ocasión de cumplirse 50 años de su fallecimiento.

Gouverneur es recordada por la juventud venezolana como un símbolo de entrega por sus ideales de justicia. Por ello fue asesinada en combate en 1961, durante una operación de hostigamiento contra esbirros de la tiranía batistiana que se refugiaban en Caracas. El acto fue organizado conjuntamente por la Comisión de Educación y Cultura del Concejo de Libertador y la UBV.

En la actividad estuvieron presentes la diputada María León, quien conoció de cerca la historia de Gouverneur, el Rector de la UBV, Angel Moro y las autoridades del Concejo de Libertador, encabezadas por el concejal Simón Pereira, presidente de la Comisión de Educación.

La diputada María León, oradora de orden del evento señaló “Livia es un símbolo de la mujer venezolana, luchadora, combativa, que asumió puestos de comandos en los grupos que organizaba la juventud comunista que se armaba en las unidades tácticas de combate… Era una persona que nos abría caminos a las demás mujeres… si ella comandaba nosotras las demás podíamos comandar también”, acotó.

Por otra parte, el concejal y presidente de la Comisión permanente de Educación y Cultura, Simón Pereira, manifestó “hoy es un día de pláceme para los revolucionarios venezolanos y júbilo para los combatientes, los socialistas de Venezuela, ya que vamos a develar el busto de nuestra camarada “La Rosa Roja” como le decía Ludovico Silva a nuestra querida Livia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.