María de Lourdes León GiboryCandidata María León
MARÍA LEÓN (Autobiografía)

He andado durante 73 años por todos los caminos de Venezuela.

Tuve el privilegio de nacer en Caracas, pero habité en muchos pueblos y ciudades, en ellos luché en calles, montañas, fábricas, y barrios. Cualquier espacio de nuestro hermoso territorio me pareció ideal para la batalla contra los opresores de mi pueblo y subastadores de la patria.

De la infancia hay momentos muy tristes, perdí mi madre a los 3 años de edad y mi padre a los 17, quedamos en la orfandad, mis dos hermanos mayores y yo. También conocí seres maravillosos como mi madrina, mi padrino y Aura Montero.

Pronto fui adulta y Dios me concedió la más grande felicidad de mi vida mis dos hijas y mi hijo.

También supe del amor del hombre, del compañero; dice la Biblia que Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo y creó a la mujer”. Será por eso que siempre queremos vivir en pareja, aunque tantas veces resulte frustrado el intento, seguiremos intentándolo hasta el final.

Desde los 20 años inicié mi vida revolucionaria en las filas del PCV, con mi hermano y mis camaradas, quise seguir el ejemplo de la Cuba heroica de Fidel y me atreví a ser guerrillera.

En las montañas hermanos y hermanas murieron heroicamente, otros en las cárceles, o en el horror de las desapariciones. Padecí cada 5 años la farsa de la democracia representativa. Parecía que Venezuela y toda nuestra América desaparecería tragada por el tiburón, y de pronto como si viniera de los más profundo de nuestras entrañas, el sueño de soberanía y de igualdad encarnó en la Revolución Bolivariana, la unidad necesaria de nuestro pueblo se materializó en el Comandante Hugo Chávez y desde entonces la vida se ha vuelto como lo predijo Alí Primera, Una Sola Canción. Se multiplican las voces maravillosas del pueblo por millones, pero para defender la patria somos con el PSUV una sola voz.

En este momento de mi trayectoria, recibí de mi Comandante la orden de organizar una trinchera de ideas y de amor en el Estado Aragua, por eso les escribo desde Maracay, ciudad de la Madre María de San José, con cuya protección estoy segura saldré victoriosa.

María León
Maracay, 13 de Julio de 2010

 

Comentarios

14.Ago.2010 06:34 pm
Carmen Flores (Aragua) dijo:

Adelante María, claro que saldrás victoriosa en Aragua el 26 de septiembre. Tienes atributos, méritos y credibilidad para lograrlo. Además también tienes el don de la palabra, llegas con facilidad a las masas y tu mensaje se entiende con facilidad porque además de humilde eres sabia y puedes sin dificultad colocarte en el nivel de quien te escucha. Venceremos contigo María. Dios así lo permitirá Patria Socialista o Muerte.

6.Sep.2010 06:27 pm
emilia serrano (Aragua) dijo:

Asi es misra maria leon te queremos mucho y claro q venceremos el 26s gracias por existir que dios te de mucha salud y una larga vida

14.Sep.2010 10:27 am
ana (Aragua) dijo:

reciba un gran saludo y mis respeto y todo mi apoyo y admiracion siempre

16.Sep.2010 11:17 pm
Reina Diaz (Distrito Capital) dijo:

MARIA LEONA COMO TU NO HAY DOS….. ERES LA MUJER QUE ESTE PAIS MERECE COMO EJEMPLO DE LUCHA Y CONSTANCIA,,,,, SIEMPRE SERAS NUESTRA DIGNA Y FIEL REPRESENTANTE… TU CARRERA POLITICA HA SIDO IMPECABLE, EN FIN ERES LA VIEJITA MAS BELLA Y ME QUITO EL SOMBRERO POR TU FORTALEZA Y POR LLEVAR ESOS OVARIOS BIEN PUESTOSSS, QUE A MUCHAS LE FALTANNN…. TE AMAMOS Y EXTRAÑAMOS INFINITAMENTE HOY TE LA COMISTE!!;)

29.Nov.2010 12:01 am
VICTORIA (Aragua) dijo:

SALUDOS BOLIVARIANO A UNA GRAN LUCHADORA Y ADMIRABLE MUJER CON TODO RESPETO DESEARIA SU ORIENTACION A UN PROBLEMA QUE SE UD PUEDE ORIENTARME PARA LOGRA SOLUCION DIOS Y LA VIRGEN LE ACOMPAÑEN SIEMPRE FELIZ INICIO DE NAVIDAD DONDE PODRE SOLICITAR UNA AUDIENCIA CON UD SOY DOCENTE EN ESPERA DE JUBILACION

21.Ene.2011 10:06 am
Jose Cabrera (Aragua) dijo:

Compatriota un saludo revolucionario usted se merece estar en la Asamblea Nacional una Venezolana con mucha calidad Humana la propia representante del Pueblo por eso desde Aragua Francisco Linares Alcantara Duro con los Escualidos vende Patria

22.Ene.2012 04:50 pm
Carmen Elena Oliva Ortiz (Bolivar) dijo:

Compatriota reciba un abrazo Revolucionario y a la vez desearle exito más exito para lograr la Venezuela que queremos.

Solicito a Usted que ha sido ejemplo de mujeres en esta hermosa y pujante Venezuela, me pueda dar una Cita para hablar con Usted lo antes posible.

Atentamente.-

Carmen Elena Oliva Ortiz

6.Feb.2012 07:22 am
Victor Febres Ojeda (Miranda) dijo:

Diputada María León, camarada, con motivo de los homenajes que se le hicieron a José Martí en Caracas, por Nuestra Casa de José Martí y por otras instituciones la escuche decir que quiere reproducir los TRES HÉROES de José Martí, quiero manifestarle que soy Actor,Productor, convertí este texto en Monologo y lo he interpretado en diferentes escenarios en Nuestra Casa de José Marti, en la Plaza Bolívar de Caracas, En la Universidad Bolivariana, en varias instituciones, le pongo a la orden este Monologo, por favor solicito una cita para que hablemos

21.Feb.2012 10:07 pm
Teódulo Brizuela (Aragua) dijo:

Camarada Maria, me urge hablar con usted,soy de San Sebastián de los Reyes ,edo Aragua;mi solicitud es de suma importancia; ya que de ello depende el desarrollo politico del municipio y es por eso que deseo hablar personalmente con usted y me oriente que camino transitar para llegar al triunfo seguro, es por ello que debo hacerlo personalmente, espero su indicación, donde,cuando y como reunirnos,gracias…

6.Mar.2012 09:17 pm
Martha e. parra macias (Falcón) dijo:

Quinientos años de carga histórica..La lucha por la Liberación siempre retorna y cada vez aligera la carga desde clara zetkin, iniciada por ideas Socialistas,motivada por tragedia textil d mujeres trabajadoras luchadoras,hasta tu Maria que das amor y pauta, rescatastes de la historia a nuestras heroínas para entregarnos sus enseñanzas, día a día visibilizas Las toDAS, los toDOS,gracias por promover y darnos una Ley de la Mujer,creastes un instituto fomentando con rango valor y fuerza un Ministerio de la Mujer para protegernos y avanzar con herramientas profundizando la emancipación. En ejemplo retomas el ámbito legislador cuando ya habías conquistado 50% del espacio político para nosotras, y al procurar respeto para la Asamblea Nacional y a la investidura presidencial,es honor que ines la guerrillera siempre estará haciendo Revolución,Maria gracias a Dios que el sueño de soberanía y de igualdad Chavez lo restituyo.celebremos nuestro hermoso día 08/03/12 Martha Parra M.

7.Mar.2012 01:17 pm
maria avancini (Barinas) dijo:

8 d marzo, dia internacional d la mujer, y t felicito a ti. MARIA LEON, quien es la digna representante d la mujer venezolana, revolucionaria, luchadora incansable por los ideales de justicia, ugualdad y defensa de los derchos humanos de las mujeres aguerrida, combativa, en ti nos vemos reflejadas las mujeres chavistas, socialistas y feministas defensora d nuestra patria de nuestro lider, sin nuestro lider no hay patria,,pa lante comandante,,mujeres mujeres una sola voz un solo grito una sola patria, un solo lider » HUGO CHAVEZ… MARIA AVANCINI.

7.Mar.2012 08:41 pm
RAQUEL RODRIGUEZ SUAREZ (Aragua) dijo:

MARIA LEON, CORAZON DE LEONA, ARAGUA TE QUIERE, ERES PURO AMOR, CONTIGO Y CON MI COMANDANTE CHAVEZ VIVIREMOS Y VENCEREMOS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!

11.Mar.2012 06:30 pm
carmen tovar (Distrito Capital) dijo:

SALUDO CAMARADA TE FELICITO MUCHA , LO POCO QUE CONOSCO DE TÍ ES QUE ERES UNA MUJER HONESTA Y TRASPARENTE Y LUCHAS CONTRA LA CORRUPCION…. GRACÍAS POR EXISTIR MARÍA LEÓN LA LEONA DE ARAGUA

30.Mar.2012 09:37 am
Belkis González (Anzoátegui) dijo:

Mi respeto y admiración Diputada, usted es ejemplo de lucha, yo tengo 52 años he pasado trabajo, secuestrada pero luchando a pesar de mis problemas de salud y con una madre de 75 años que ha sufrido mucho y que perdió a su primer hijo tragicamente, cuando tenía 38 años. Soy la que la entiende, consuela y trato con todas las fuerzas de aliviar su dolor físco con médicos y el emocional con cariño y atención.

Feliz día, estoy luchando porque respeten mi estabilidad laboral y respeto en Pdvsa Anaco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.