Otras Noticias

28.Nov.2011 / 12:48 am / 1 Comentario

(SEGUNDO MENDOZA) – Recientemente, y en el marco de una plenaria nacional, fue constituida la Confederación Nacional Socialista Bolivariana del Adulto y Adulta Mayor, acto que se efectuó en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional.

El anuncio lo hicieron Denise Mijoba y Yolanda Vethencourt, integrantes del Frente Nacional Bolivariano del Adulto y Adulta Mayor del estado Trujillo, quienes indicaron que la jornada contó con la presencia de Mauro de Catia, Haydee Machín, Ismenia Pacheco, la presidenta del Inass, y numerosas organizaciones que agrupan a los adultos y adultas mayores de las diferentes regiones.

Destacaron que esta conquista fue posible, gracias al trabajo del equipo de promotores del Frente Nacional Socialista Bolivariano del Adulto y Adulta Mayor, a nivel nacional y regional, conjuntamente con las organizaciones, cumpliendo las directrices de la entonces ministra del Poder Popular para la Mujer, hoy diputada, María León y la ex diputada Haydee Machín.

Es importante destacar que desde hace más de 5 años, se vienen realizando reuniones y mesas de trabajo en las oficinas de la Asamblea Nacional, con los promotores de las regiones, a fin de plasmar en documentos, las propuestas y los planteamientos que se han entregado al Ejecutivo Nacional.

Resultado de ello, son los beneficios alcanzados hasta la presente, entre ellos, la aprobación del Decreto 4269 que flexibilizó los mecanismos para que las personas que no tenían completas las cotizaciones, terminarán de pagarlas, y así obtener el derecho de pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), del año 2007.

Se propuso en el año 2011, un nuevo decreto para los que no tuvieron la oportunidad durante ese tiempo, dando como resultado el Decreto 7401, del cual hoy, una buena cantidad de personas han logrado su pensión.

También se han establecido reuniones con las instancias correspondientes en busca de soluciones en diferentes casos que nos han planteado, entre ellas, que admitan la incorporación a la nómina de beneficiarios del Inass, a un aproximado de 240 mil adultos mayores, que nunca cotizaron al Ivss, especialmente, los que portan las famosas tarjetas amarilla del antiguo Inager, y los que aparecen registrados en la lista de espera, en la base de datos del Inass desde hace varios años.

La aprobación de créditos para los que no tienen recursos y cancelar las cotizaciones faltantes. Buscar fórmulas que permitan el cobro de las pensiones de manera agilizada, sobre todo, en las entidades bancarias donde tienen que permanecer en la calle, bajo el sol o lluvias, expuestos a muchas dificultades.

Que no excluyan a las personas de la tercera edad, de la posibilidad de adquirir créditos de cualquier tipo, sujetos al control y seguimiento de los mismos. Generar políticas para el mejoramiento y elevación del nivel de vida del adulto y adulta mayor, tales como: Recreación, turismo, cultura, salud, deporte, creación de la casa hogar, aldeas, por señalar algunas.

Correo: ramseg@yahoo.com

Tomado de: Diario El Tiempo. Valera – estado Trujllo

 

Comentarios

28.Nov.2011 09:46 pm
Isabel (Aragua) dijo:

Felicidades a todos los camaradas y que de una o otra forma desde cualquier trinchera, tratan e implementan planes sociales para dignificar a cada venezolano que asi lo requiera, que bien por Los Adultos Mayores, una vez más un duro golpe a todos los sistemas burocraticos de la 4ta…así es que se Gobierna…Bendiciones para Nuestro comandante, para ti camarada Maria y para el Proceso Revolucionario! Independencia, Socialista, Viviremos y Venceremos…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.