Feminismo y Género

28.Oct.2011 / 10:32 pm / Haga un comentario

Mujeres en Libia verán vulnerados sus derechos y la posibilidad de igualdad de género

“Los derechos de la mujer vienen a retroceder más de 70 años, ahora la mujer puede ser lapidada, muerta a pedradas, enterrada viva, esos son los derechos humanos que apoyan los Estados Unidos, el Reino Unido y el resto de los aliados”. Así lo señaló este jueves Laila Tajeldine, analista internacional, durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Tajeldine explicó que el llamado Consejo de Transición Consejo Nacional de Transición (CNT), anunció la reinstauración de Ley Islámica en Libia, normativa incluye la poligamia.

Dicha ley aprueba que un hombre puede tener hasta cuatro esposas libremente. “Estamos viendo una política de doble sentido, una cosa es el discurso y otra la práctica, Estados Unidos es un violador, siempre quiere imponer la política imperial”, aseveró.

“La sharia se reactivó nuevamente, que es la base legal de las relaciones entre los musulmanes, un aspecto que Gaddafi había logrado sobrepasar”, apuntó.

Cuestionó el doble discurso de los países de la alianza imperial, encabezada por los gobiernos de la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos, que utiliza el pretexto de la defensa de los derechos humanos para atacar e invadir naciones.

Al referirse a los miles de civiles que han sido asesinados durante la agresión contra el país magrebí, señaló que se evidencia “una vez más la hipocresía y la falsa protección de los derechos humanos que tanto promulgan los países imperiales”.

Manifestó que no se puede reconocer ningún Gobierno instaurado en Libia a través de la OTAN, “no reconocemos la recolonización del país por parte de esta organización”.

Recordo que Muammar Al Gaddafi apoyaba la política de 20 países africanos. “Él representaba la unión africana. No sólo se golpea a Libia con su muerte sino también a estos países”.

Fuente: La Radio del Sur

Web: Patria Grande: http://www.patriagrande.com.ve/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.