Artículos

25.Oct.2011 / 06:54 pm / Haga un comentario

Caracas, 25 oct (PL) Los cubanos que prestan servicio en Venezuela celebraron hoy la nueva victoria de Cuba en la ONU donde se condenó por vigésimo año consecutivo el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Miles de colaboradores cubanos siguieron la sesión de la Asamblea General, transmitida en directo por la cadena multinacional Telesur.

Un total de 186 países reiteraron su rechazo a la medida impuesta por Washington contra La Habana desde hace medio siglo, con los únicos votos en contra, como ya es casi habitual, de Estados Unidos e Israel, y las abstenciones de Islas Marshal, Micronesia y Palau.

En uno de los numerosos actos organizados para presenciar el desarrollo de la sesión, decenas de colaboradores, principalmente del sector de la medicina, se reunieron en la sala teatro del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Chuao, una urbanización del este capitalino.

Desde esta mañana, comenzaron a llegar al lugar los especialistas isleños para ver, en una pantalla gigante, la transmisión de los discursos de los representantes de las naciones que en la sede de la ONU condenaron el bloqueo y exigieron su eliminación.

Estuvieron presentes en el CDI, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, y otros funcionarios de la sede diplomática cubana.

También asistieron la diputada socialista venezolana María León, la coordinadora del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Rosalinda Chanagá, y representantes de la asociación de cubanos residentes en este país suramericano, entre otras personalidades.

Los asistentes escucharon atentamente el discurso pronunciado en la ONU por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, pero la apoteosis llegó cuando en la pizarra electrónica de la Asamblea General apareció el resultado de la votación.

Un cerrado aplauso marcó la nueva victoria, tras lo cual todos entonaron el himno nacional y no faltó alguna que otra lágrima de felicidad en varios rostros.

otf/agp

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.