21.Oct.2011 / 03:32 am / Haga un comentario

El acto fue encabezado por la diputada María León y el coronel Cruz Ezequiel Ballesteros Hernández, director del Inces Militar

Un total de trescientos cuarenta y nueve jóvenes de las parroquias Tiara (Aragua) y Altagracia de la Montaña (Miranda) recibieron sus certificados de aprobación que los acredita como técnicos medios en las especialidades de Mecánica Industrial, Soldadura, Seguridad en espacios confinados, Mecánica Industrial, Higiene y Seguridad Industrial y Operador de micro.

El acto fue encabezado por la diputada María León, el Coronel Ballesteros, con el acompañamiento del director ejecutivo de la minera, Andrew Nelson, y el director de operaciones de la misma empresa, Richard Lozada.

La diputada María León en su intervención resaltó que: “Este acto es un ejemplo, redoblemos los esfuerzos para alcanzar metas propuestas, pues así somos los bolivarianos, trabajamos bajo las orientaciones del Comandante. Es muy bonito ver a la comunidad y empresa de la mano y la unidad cívico-militar”.

Más adelante la parlamentaria convocó a la organización de todas y todos los venezolanos, “tenemos la necesidad de estar unidos para consolidar la patria y esto es un ejemplo de ello, un solo cuerpo, para defender la nación a través del Gran Polo Patriótico”, puntualizó León.

Mientras que el Coronel Cruz Ezequiel Ballesteros Hernández, director del Inces Militar, reafirmó su compromiso moral con la patria. Esta institución está comprometida con el pueblo y la educación popular liberadora para el logro del nuevo modelo social como parte de la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

Las palabras comprometedoras del director ejecutivo de la minera, Andrew Nelson, no se hicieron esperar para manifestar que no sólo mantienen el compromiso con la educación de los que habitan en las parroquias de Aragua y Miranda, “también aportamos en el sector salud y venimos trabajando en el proyecto de electricidad para Altagracia de La Montaña y Tiara, en el que se han invertido más de mil bolívares fuertes, todo esto forma parte del convenio social que tenemos con la Alcaldía de Santos Michelena por el buen vivir de las familias”.

Estas palabras fueron reafirmadas por el director de operaciones de la minera, Richard Lozada, al referir que trabajan en un proceso acelerado hacia la transformación de la patria, “estamos creciendo y desarrollando el país y la sociedad que queremos, aquí estamos dando cambios radicales con la comunidad y de la mano del Poder Popular, Minera Lomas de Níquel quiere marcar la diferencia con su compromiso social y en eso venimos y seguiremos trabajando”, señaló.

Estos proyectos –continuó Lozada- son de suma importancia, aquí establecemos las prioridades para minimizar el impacto social dentro de las comunidades, para que ellos luego presenten proyectos sustentables dentro de su hábitat. Más allá de un compromiso con la empresa, esto es un compromiso con las comunidades.

Es preciso resaltar que este proceso de capacitación se realizó en atención a una propuesta realizada por voceros del Poder Popular en consonancia con las necesidades existentes en las comunidades y forma parte del convenio interinstitucional entre la minera Lomas de Níquel, el Inces Militar y la Alcaldía Bolivariana de Santos Michelena.

Al finalizar el acto los presentes disfrutaron de las presentaciones de la Banda Militar de la Escuela de Tropas de La Victoria y el conjunto Venezuela Siempre. Prensa Lomas de Níquel.

Fuente: El Aragüeño

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.