Entrevistas

17.Oct.2011 / 01:46 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Participando en todas las formas de organización posibles: Revolucionarias atienden presurosas una vez más el llamado del Presidente Hugo Chávez, por una democracia inclusiva.

Enmarcado en las más de 10 mil organizaciones, movimientos y colectivos de todos los sectores de la sociedad venezolana que se han registrado para conformar el Gran Polo Patriótico, destaca la participación de las mujeres revolucionarias, quienes una vez más atienden presurosas la convocatoria del presidente de la República, Hugo Chávez, así lo señaló este lunes la diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María León.

A propósito de la declaraciones dadas por la parlamentaria en el programa Toda Venezuela, difundido por Venezolana de Televisión, León resaltó que durante el proceso revolucionario que ha vivido Venezuela en la última década las mujeres han participado en todas las formas de organización popular posibles, siempre a la vanguardia protagónica de las acciones enmarcadas en una democracia participativa e inclusiva.

De cara a la conformación del Gran Polo Patriótico para la creación del programa de Gobierno 2013-2019, León explicó que el reto de las mujeres será participar cada vez más en las instancias de poder para reforzar la conciencia de género, que significa no sólo entender este concepto sino visibilizarlo.

No hay ningún espacio en el proceso de cambio que vivimos donde no exista el aporte de la mujer venezolana, para unificar a las organizaciones políticas con las sociales, bajo una misma premisa de lucha popular, afirmó León.

Para la parlamentaria, gracias a las leyes del Poder Popular la mujeres revolucionarias han podido velar por los derechos de todos, ahora cada vez más defienden los suyos propios, en una lucha constante para que la sociedad les dé un lugar como ciudadanas protagonistas con un valor igual al del hombre.

Prensa Wen RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.