Artículos

15.Oct.2011 / 02:17 pm / 3 Comentarios

Estuvo acompañada por la diputada María León

Como parte del plan de humanización de los centros correccionales de Venezuela que desarrolla el Ejecutivo Nacional la titular de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, se reunió con los internos, escuchó sus necesidades y concretó la ejecución de trabajos que repercutirán en el desarrollo de los aprehendidos y su reinserción en la comunidad.

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, visitó este viernes el Centro Penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua.

Al respecto, señaló estamos “recabando los datos para darle celeridad a las causas de los privados de libertad, quienes han manifestado retardos en sus procesos penales”.

La titular aseguró que las visitas son para llevar conciencia y compromiso: “Les traemos la esperanza, esto no se trata de un censo más”.

Varela explicó que la actividad forma parte del proceso de humanización de los centros de reclusión de Venezuela. “Los miembros de la junta evaluadora estarán atendiendo a los reos y no se irán del penal de Tocorón hasta darle atención al último de los procesados”.

La ministra señaló que no solo están asumiendo el compromiso social que tiene la revolución, sino dándole atención a los detenidos. “Si se comprueba que un detenido ya ha cumplido el tiempo establecido en relación a su condena, hoy mismo podría salir, como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal”.

La diputada María León, acompañó a la ministra, en representación del Poder Legislativo, como parte del compromiso que desde la Asamblea Nacional (AN) se asume para solventar los problemas que este sector presenta.

Antv Noticias/JTB

 

Comentarios

18.Oct.2011 04:42 pm
clara barrios (Aragua) dijo:

ante todo un saludo revolucionario mi ministra iris valera muchas gracias por su compromiso con todos aquellos internos que son tambien seres humanos brindandoles mucha atencion para que ellos que tienen mucho tiempo encerrado puedan disfruta de un beneficio para sus mejoras de vidas muy bueno lo que esta haciendo gracias a mi presidente tambiem ya era hora que eso que permanecen en un centro penitenciario como seres humano sean tomado en cuenta

23.Oct.2011 10:53 am
marife perez (Aragua) dijo:

BUEN DIA EXCELENTE TRABAJO SOLO ES EL COMIENZO DE UNA LARGA LUCHA,ES IMPORTANTE QUE TOME EN CUENTA A LOS ESTUDIANTES DE ESTUDIOS JURIDICOS DE LA UBV PARA QUE DESDE YA SE ADENTREN EN EL TRABAJO DE CAMPO Y EN LA REALIDAD DEL DIA A DIA DE LOS PRIVADOS DE LIBERTAD,LE SUGIERO Q EN TOCORON SE HAGA UNA ESTRUCTURA NUEVA Y ACABE CON LA YA EXISTENTE Q SE ACABE CON LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y OTRAS COSAS QUE CREAN EL LIDERAZGO DENTRO DEL LUGAR, SE IMPLEMENTE MANO DE OBRA, ESTUDIO Y TRABAJO PARA ACABAR CON EL OSIO. ESTAMOS A LA ORDEN. ESTUDIANTE DEL 10 SEMESTRE DE LA UBV. 04268327476. MARIFE PEREZ.

9.Nov.2011 05:57 am
yolada sanchez (Yaracuy) dijo:

Saludo socialista y revolucionario camarada Iris Valera, igual a su equipo de trabajo , les deseo el mayor de los exictos en tan noble compromiso ante el soberano interno en la carceles de nuestro pais y a la familia en general , que vivie y padece tal condicion quiero a travez de este medio solicitarle tengan a bien revisar el caso de mi hijo, el cual se encuentra privado de iliberad injustamente , asunto o denucia que es hare conoser a travez del correo electronico que ustedes tenga para tal fin. saludos viviremos y venceremos , me despido atenta a su pronto contacto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.