Artículos

11.Oct.2011 / 12:01 pm / Haga un comentario

Llamó a la aplicación de las nuevas leyes del Poder Popular para erradicar la miseria

Prensa PSUV.- El Comandante Presidente Hugo Chávez exhortó al Pueblo venezolano a trascender las clásicas esferas de Poder que representa el Estado venezolano para construir las Comunas Socialistas, concebidas como el Gobierno de Pueblo, donde priva un régimen de producción de desarrollo endógeno y sustentable.

Durante un contacto a Venezolana de Televisión, el líder aseguró que su gobierno trabaja en transferirle cada vez más Poder a las comunidades para que resuelvan los problemas que la Alcaldía o la Gobernación no pueden ni tienen como resolver.

“Es la transferencia de Poder al Pueblo. Eso es vital para lograr la solución de todos esos problemas. Eliminar totalmente la miseria, la pobreza y todos los problemas que nos dejo 200 años de capitalismo en Venezuela”, expresó el Comandante Hugo Chávez.

Recordó que el año pasado fueron aprobadas por la Asamblea Nacional la Leyes del Poder Popular, entre ellas la Ley Orgánica de Comunas, que tendrá como finalidad “desarrollar al nuevo Estado Comunal como expresión del Poder Popular y soporte para la construcción de la nueva sociedad socialista”, según se establece el artículo 7.

Para el investigador Víctor Álvarez en su Libro Del Estado Burocrático al Estado Comunal, “es la comuna la nueva forma organizativa llamada a abolir el Estado de la IV República y la dominación del capitalismo rentístico para avanzar en la construcción de una nueva sociedad socialista en la que la comuna, como forma organizada de la sociedad, sea la nueva célula fundamental de la nueva sociedad y del nuevo Estado Socialista”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.