Entrevistas

6.Oct.2011 / 10:47 pm / Haga un comentario

Este 6 de octubre se cumplen 35 años de ese acto de conspiración criminal, que todavía estremece a las naciones venezolana y cubana, que causó la muerte de 73 personas

Oswaldo González Moreno / Foto: Luis Dávila / Prensa AN

Tal día como hoy, 6 de octubre, en 1976, el vuelo 455 de la línea aérea Cubana de Aviación despegó del aeropuerto de Seawell Barbados, con destino a La Habana; pocos minutos después la aeronave estalló en pleno vuelo como consecuencia de los explosivos colocados en su interior por los mercenarios venezolanos Freddy Lugo y Hernán Ricardo.

Ambos sujetos, seguían instrucciones de sus jefes, los experimentados terroristas de origen cubano Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, quienes dirigían grupos violentos desde Venezuela.

Este 6 de octubre se cumplen 35 años de ese acto de conspiración criminal, que todavía estremece a las naciones venezolana y cubana, que causó la muerte de 73 personas.

Entre los asesinados, se encontraban 57 cubanos, 11 guyaneses, la mayoría de ellos estudiantes becados en Cuba, cinco funcionarios culturales coreanos. En este acto criminal se encontraba la totalidad del equipo nacional juvenil cubano de esgrima que regresaba a la Patria con todas las medallas de oro disputadas en el recién terminado campeonato centroamericano de esa disciplina.

Pese a todas las pruebas que existen sobre la autoría intelectual del atentado, Estados Unidos se niega a responder la petición de extradición de Posada Carriles formulada por el gobierno de Venezuela.

A propósito de conmemorarse 35 años de tal acto de terrorismo, consultamos la opinión de dos diputadas venezolanas. En primer lugar, la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, diputada Cilia Flores (PSUV-Dtto. Capital) comentó: “Desde la Asamblea Nacional (AN), nosotros hemos condenado con el pueblo y en todas las instancias este hecho terrorista promovido por Posada Carriles”.

Solidarios una vez más con el pueblo cubano, Fidel y Raúl Castro, familiares de las 73 víctimas que murieron en la voladura de aquel avión, pues nos sumamos a las actividades conmemorativas. Recordó la dirigente que para este jueves está previsto un evento promovido por el embajador de Cuba en nuestro país, Rogelio Polanco, en el Teatro Principal de Caracas, donde dijo: “nos estaremos sumando”.

La parlamentaria repudió, una vez más, el hecho criminal y aprovechó para acusar al gobierno de Estados Unidos de proteger al terrorista Luis Posada Carriles, no obstante que se promovió un proceso de extradición por parte de las autoridades venezolanas, sin embargo, reiteró que se sigue apadrinando a dicho sujeto implicado en terrorismo.

“Hoy, al ratificar nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo cubano, también insistimos en la denuncia y solicitamos la extradición de Posada Carriles; que de una vez se deje de amparar a un sujeto que debe ser sometido a las leyes para que pague por los crímenes que cometió”, expresó la diputada Cilia Flores.

Por su parte la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia, María León (PSUV-Aragua), manifestó su dolor y sentimiento de solidaridad con el pueblo cubano, y los familiares de todos quienes perdieron sus vidas aquel aciago día. “Tengo la seguridad de que el Gobierno Revolucionario del presidente Hugo Chávez y nosotras las revolucionarias y los revolucionarios de este país seguiremos luchando porque se haga justicia”.

“Pedimos, una vez más, que ese “terrorista asesino” Posada Carriles sea extraditado y juzgado aquí en Venezuela como culpable que es, de aquella barbarie”, dijo.

“El hecho que la Revolución haya triunfado en Venezuela demuestra, una vez más, que ningún sacrificio es inútil, por más que la reacción, los terroristas, el imperialismo y todos sus lacayos actúen en contra de los pueblos, lo martiricen e intenten matar sus esperanzas, es inútil, porque aquí está la Revolución reivindicando a esos jóvenes mártires de la Revolución Cubana, que ya no es sólo cubana sino venezolana y latinoamericana”, manifestó la diputada León.

Es nuestro homenaje a nuestros mártires, los recordamos para decir que seguimos en pie de lucha y que después de nosotros seguirán las nuevas generaciones, hasta que nuestro continente sea definitivamente liberado del imperio norteamericano. Nuestro saludo y amor por el pueblo cubano y el pueblo de Estados Unidos que se está levantando para que nos envíen a Posada Carriles como se lo merece.

Posada Carriles camina libremente por las calles de Miami amparado por el gobierno norteamericano mientras los familiares de las víctimas de este crimen siguen clamando justicia ante este hecho que después de 35 años aún permanece impune.

AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.