26.Sep.2011 / 07:01 pm / Haga un comentario

María de los Ángeles Castillo

maria.castillo@elaragueno.com.ve

El objetivo de la revolución bolivariana en la actualidad, más allá del proceso organizativo enmarcado en el “Punto y Círculo” como estrategia de lucha social, está en lograr la reelección del Presidente Hugo Chávez el 7 de octubre de 2012. Por ello, pensar en los comicios regionales y aspiraciones de carácter regional no es posible.

Así lo comentó la diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, María León, quien dejó claro que “no puede ningún hombre o mujer revolucionaria dejarse distraer por el señuelo de la Gobernación o la Alcaldía y no dedicarse con todas sus fuerzas al 7 de octubre de 2012”.

En este sentido, convocó a los revolucionarios en general a centrarse en el objetivo electoral principal; pues, según dijo, en el caso específico de Aragua, que debe repetirse en el resto de las regiones, “ningún hombre y ninguna mujer que mande en Aragua es la garantía de la revolución que se está dando en nuestra América y el Mundo”, sobre todo porque la única garantía de que este proceso de cambio avance es Chávez.

Chávez decidirá

Es así que León deja en manos del máximo líder revolucionario en Venezuela la decisión sobre los abanderados del partido rojo a las gobernaciones y alcaldías del país. “Cualquier otra actividad que debilite esa acción para nosotros es negativa”, puntualizó al tiempo que reiteró que “el que se haga la ilusión que esto es distinto pues sepa que no es verdad”.

Feminizar la política

De cara al proceso organizativo del Psuv, María León está dedicada al trabajo por el fortalecimiento de los grupos de base fundamentalmente de mujeres y de esta manera contribuir al desarrollo del movimiento patriótico que se está creando alrededor del Presidente Hugo Chávez.

Y es que la presencia de la mujer no sólo es fundamental para el avance de la revolución, sino también es decisiva. León considera que se trata del crecimiento del movimiento femenino en todo el mundo. “No hay alternativa, no hay manera de sustituirnos”, indicó la legisladora oficialista.

Por ello, planteó la importancia de feminizar la política. “La política es machista (…) y la mayoría de los hombres son machistas y nosotras vamos a aportar esa nueva visión, la visión creadora, las dadoras de la vía, la visión capaz de buscar solución a los problemas”, agregó.

Es así que “todas las virtudes y la inteligencia de la mujer son necesarias como lo ha dicho Chávez, las mujeres van a salvar el mundo y yo creo que es así, entonces a trabajar con las mujeres”, es el compromiso adquirido por esta mujer revolucionaria.

PANTALLA CENTRAL

Matrices opositoras

María León se pronunció en torno a las declaraciones que hiciera el líder de Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez, en su visita a la entidad aragüeña sobre el supuesto desgaste del proceso que abandera Hugo Chávez.

Al respecto dijo que se trata de simples pronunciamientos que buscan crear matrices de opinión, pero la revolución de Venezuela apenas comienza “que se bajen de esa nube, tenemos Chávez hasta el dos mil siempre”, acotó.

Además, rechazó parte de un escrito publicado en el semanario Las Verdades de Miguel; que según dijo la “lesiona moralmente”, pues aseguran que utiliza unos lentes “cartier” cuando aseguró ser falso; con la publicación en mano dijo “esto cualquiera lo cree y lo que no desearía perder nunca es la confianza y el amor que mi pueblo me tiene”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.