Artículos

25.Sep.2011 / 10:30 pm / Haga un comentario

Ser un auditor o auditora social debe ser un precepto de disciplina", dijo Gabriela Ramírez.

El evento contó con la presencia de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, la Contralora General Adelina Gonzalez y la diputada a la Asamblea Nacional, María León.

Ramírez comentó que ser un ciudadano auditor es una gran responsabilidad para velar en la administración de los recursos que reciben del Estado a las poblaciones.»Ser un auditor o auditora social debe ser un precepto de disciplina, vigilancia, transparencia y trabajo para impulsar una mejor administración de los recursos» explicó la titular de la Defensoria.

Por su parte, Gonzalez destacó que el primer contralor de una ciudad es el ciudadano. «Los órganos de control fiscal del Estado, con este curso, le estamos diciendo al pueblo que nos ayuden en la vigilancia de los recursos y así minimizar la corrupción», argumentó.

Alí Marvéz, vocero  de los Consejos para la Defensa de los Derechos Humanos por Carabobo, dijo que el curso «es un llamado no solo a los presentes sino a todo el país para participar como Poder Popular y ser garantes de los derechos humanos y ahora ejercer la contraloría social en beneficio del pueblo».

Mientras que Euli Marín, vocera de los Consejos para la Defensa de los Derechos Humanos por Aragua,  afirmó que espera «terminar de ayudar a nuestro país en la defensa de los derechos humanos ante cualquier irregularidad de los recursos destinados a los más necesitados».

Las actividades están orientadas a los ciudadanos y ciudadanas que desean adquirir herramientas y conocimiento en el área de control social para la garantía de los Derechos Humanos en su comunidad.

El lanzamiento e inicio de actividades de estos estudios se harán de forma simultánea en los estados de Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Cojedes,  Lara, Miranda, Sucre, Vargas y en el Distrito Metropolitana de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.