Artículos / Feminismo y Género

22.Ago.2011 / 11:32 pm / Haga un comentario

Prensa AN

Venezuela desarrolla una nueva política en la que las mujeres ocupan un papel protagónico para abrir nuevos caminos a la humanidad, expresó este lunes María León, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el programa D Frente, que transmite Venezolana de Televisión.

La diputada destacó que actualmente es motivo de orgullo para Venezuela que mujeres estén al mando de la mayoría de los poderes del Estado.

Se refirió a un artículo del semanario “6to. Poder”, en el que se ofende la dignidad de quienes dirigen la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Nacional Electoral (CNE) con señalamientos como “cabareteras”, entre otros.

León indicó que con este hecho no se ofende a las representantes de los poderes públicos sino a la Patria.

“Somos la envidia del Continente y estos señores son la contra patria, porque si respetaran a su patria, a su país, no se atreverían a hacer esto. Cuando intentan ofender de esa manera a las mujeres se están ofendiendo ellos mismos, a su patria y a sus madres”, aseveró.

Destacó que artículos como el de “6to. Poder”, son el reflejo de años de cultura de patriarcado y de machismo, que han predominado en el mundo.

Asimismo, cuestionó que algunas mujeres de la oposición respalden y defiendan este hecho que va en detrimento de la dignidad femenina.

“Nosotras fuimos formadas para ser sumisas, obedientes, objetos de placer y solamente para la reproducción. No soñaba el patriarcado, jamás, que llegaríamos a ser independientes”, aseveró.

Agregó que desde hace años se imponen en el mundo políticas para la liberación real de la mujer y resaltó que desde hace 12 años en Venezuela se avanza en este sentido.

Fuente: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.