14.Nov.2010 / 05:44 am / Haga un comentario

Ysa Rodríguez Frisicchio

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo la primera reunión de trabajo sobre las vigencias y perspectivas del Decreto Presidencial 5.378 por el patrimonio agroalimentario de la nación, en la que participaron organizaciones campesinas y la diputada a la Asamblea Nacional, María León.

La asamblea se basó en la creación de un documento que posteriormente eleve el decreto 5.378 ante la AN, “esto porque dentro del ordenamiento del territorio los municipios desde Las Tejerías hasta Puerto Cabello, inclusive fuera del ámbito aragüeño, ha marcado que todo este territorio que se encuentra en actividad agrícola tiene garantizada la permanencia”, explicó Emma Ortega, representante de la coordinadora agraria nacional, Ezequiel Zamora.

Ortega manifestó que como las alcaldías no tienen la normativa, nadie está cuidando las zonas agrícolas, las cuales están siendo objeto de una especulación inmobiliaria, que se refleja todos los días, “hay ventas de parcelas que han sido invadidas, se destruyen los sistemas de producción construidos en la poligonal de este decreto”.

La representante del Frente Nacional Campesino Simón Bolívar agregó que existe una propuesta que se entregará a la AN, donde intervendrán el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura y Tierras, Inti, Juez Agrario del estado Aragua y organizaciones campesinas para la elaboración de esa propuesta.

“A través de una reunión de trabajo se estará realizando el documento; en esta primera reunión participaron representantes de ocho municipios del estado Aragua”, apuntó Ortega.

Por su parte, la diputada María León cumple un papel importante porque la orden que se tiene es que el pueblo, junto a los diputados, hagan leyes de calle, “justamente la realización de esta ley que preserve la tierra debe ir como uno de los primeros trabajos que va a elevar al campesinado de Aragua ante la AN para que se convierta en ley de la República”, aseguró la dirigente campesina.

La diputada comentó que a través de la organización por sectores se impulsará el movimiento y se puede participar en las labores de la AN, “se deben revisar las políticas que el Gobierno tiene en sus programas, analizarlo y revisar las necesidades del pueblo para aprobar ese presupuesto”.

“La idea de este tipo de reuniones es conocer las propuestas y llevar otras desde nuestro punto de vista, para así poder concretar lo que se elevará a la AN, obteniendo respuestas en pro del desarrollo de los distintos sectores de la sociedad, en este caso el agroalimentario”, finalizó diciendo la diputada María León.

Fuente: El Aragüeño

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.