Mujeres - Género

9.Nov.2010 / 08:00 pm / 1 Comentario

La presidenta del Inamujer del estado Guárico, Carolina Malavé, explicó que en la actividad participarán mujeres de las bases populares, consejos comunales, estudiantes, amas de casa, trabajadoras y profesionales de los 15 municipios de la entidad.

Unas 400 mujeres socialistas y feministas del estado Guárico se reunirán este jueves 11 en el gimnasio de la Villa Olímpica de San Juan de los Morros, para debatir las propuestas que presentarán al candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Gallardo, en torno a la necesidad de desarrollar una gestión con visión de género.

El anuncio lo hizo la presidenta del Instituto de la Mujer del estado Guárico, Carolina Malavé, quien explicó que en la actividad participarán mujeres de las bases populares, consejos comunales, estudiantes, amas de casa, trabajadoras y profesionales de los 15 municipios de la entidad.

“La actividad servirá para el intercambio de ideas acerca de cuál debe ser el rol de la mujer guariqueña en la gestión del próximo gobernador de Guárico, que creemos debe ser igual o mejor que en la de nuestro gobernador eterno, Willian Lara, durante la cual asumimos un rol protagónico”, dijo.

Resaltó que se conformarán varias mesas de trabajo para definir aspectos como oportunidades productivas, mercado laboral, prevención de la violencia doméstica y el rol protagónico de la mujer, para posteriormente redactar un documento y entregárselo al candidato, a fin de que lo incluya en su plan de gobierno.

“Queremos que en Guárico y en el resto del país se promuevan políticas públicas tendientes a garantizar la igualdad de género y evitar la violencia hacia la mujer y la familia”, detalló.

Mencionó que este será el II congresillo que se realiza en la entidad, toda vez que durante 2009 también se reunieron en la capital guariqueña para debatir en torno al rol protagónico de la mujer en la Revolución bolivariana.

Por su parte, Rita Villegas, integrante de Imugua y Secretaria del Despacho de la gobernación de Guárico, invitó a las mujeres de todo el estado a participar en este gran encuentro, para demostrar que la mujer no sólo es pilar fundamental en la consolidación familiar sino un importante bastión de la revolución.

“Somos protagonistas de este cambio y por ello nos asumimos como guardianas de Chávez, de la revolución y del Guárico”, expresó.

Asimismo, resaltó que durante el evento se trazarán estrategias políticas para asegurar el triunfo del candidato de la revolución durante las próximas elecciones a gobernador, fijadas por el Consejo Nacional Electoral para el 5 de diciembre.

Texto/AVN

 

Comentarios

21.Jun.2011 04:58 pm
Maria Jose Aldana (Miranda) dijo:

Hola.
Es un placer dirigirme a usted Sra. María León, en esta oportunidad. El Frente de Mujeres Revolucionarias de Charallave-Edo. Miranda desea urgentemente comunicarse con la Dra. Elida Aponte Sanchez, ya que nos encontramos realizando una propuesta ante la situación inmenente de muchas madres que trabajamos y que nos vemos sometidas a presión para cumplir con la hora de llegada, mientras no se considera nuestro deber y derecho de atender primero la asistencia diaria a la escuela de nuestros hijos. Ante lo anteriormente expuesto solicitamos se revise el horario laboral de las madres, como también se debe revisar la distancia de lugar de residencia al lugar de trabajo y viseversa de estas madres que laboran.

Mucho sabríamos agradecer nos envien un teléfono o correo en donde podamos comunicarnos con la Dra. Elida Aponte Sánchez.

Lic. Maria Jose Aldana
0412-5882444

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.