Artículos

1.Nov.2010 / 04:00 pm / Haga un comentario

Esperamos que Venezuela y Colombia marchen hacia el futuro como lo que son: «Dos países hijos del amor de Simón Bolívar, del sueño de libertad y en definitiva hijos del sueño de la patria grande», indicó Carlos Escarrá, integrante del buró político del PSUV

Prensa YVKE Mundial/AVN. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) da la bienvenida al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien sostendrá un encuentro con el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, este martes 2 en Caracas.

En rueda de prensa efectuada en la sede del partido revolucionario, en Maripérez, Caracas, Carlos Escarrá, integrante del buró político del PSUV, expresó que dicha agrupación da la bienvenida al mandatario colombiano, quien visitará Caracas como parte del restablecimiento pleno de las relaciones entre Venezuela y Colombia.

“En nombre del Partido Socialista Unido le damos la bienvenida al presidente Santos. Esperamos que Venezuela y Colombia marchen hacia el futuro como lo que son: dos países hijos del amor de Simón Bolívar, del sueño de libertad y en definitiva hijos del sueño de la patria grande”, indicó Escarrá.

Este domingo, el presidente de la República, Hugo Chávez, confirmó que recibirá a Santos este martes 2, en el Palacio de Miraflores, donde conversarán diversos temas de interés bilateral, principalmente comerciales, los cuales permitirán el restablecimiento definitivo de relaciones entre Venezuela y Colombia.

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró dolor muerte de Néstor Kirchner

El PSUV reiteró el dolor que siente el pueblo venezolano por la muerte, la semana pasada, del ex presidente de Argentina Néstor Kirchner.

Carlos Escarrá, del buró político del PSUV, manifestó el dolor que embarga a las venezolanas y los venezolanos por la pérdida del este dirigente de la revolución latinoamericana.

Al respecto, dijo: “Reiteramos el dolor del pueblo venezolano por el fallecimiento del camarada, del amigo, Néstor Kirchner. Néstor sembró una flor en el alma de muchos venezolanos”.

“Las mujeres y hombres de este país quieren a Néstor y por supuesto le dicen a la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner): fuerza Cristina, que cuentas con todos nosotros”, expresó Escarrá.

PSUV felicita a Dilma Rousseff

Para culminar con la rueda de prensa, ofrecida este lunes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) felicitó a la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, por haber obtenido un contundente triunfo en las elecciones presidenciales celebradas este domingo.

Escarrá, manifestó: “Nos llenamos de regocijo por el contundente triunfo de Dilma allá en Brasil, del partido de los trabajadores, de las fuerzas de cambio, de las fuerzas revolucionarias”.

En tal sentido, señaló que de ahora en adelante una de las 10 primeras potencias del mundo estará dirigida por una mujer, “una mujer comprometida con la larga trayectoria en la lucha de izquierda, en la lucha revolucionaria, sobre todo por la dignidad de los más oprimidos y de los más excluidos”.

Este domingo, la economista Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), se convirtió en la primera mujer electa presidenta de ese país en 121 años de República, al vencer en segunda vuelta de las elecciones a su rival de derecha José Serra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.