Artículos

31.Oct.2010 / 08:30 pm / Haga un comentario

Para garantizar desarrollo industrial y habitacional

Foto: (Prensa Miraflores)

Prensa YVKE Mundial.  El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo la expropiación de la empresa Siderúrgica del Turbio (Sidetur), empresa dedicada a la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 366, transmitido desde Caucagua, en el estado Miranda, el jefe de Estado precisó que esta empresa produce el 40% de las cabillas que se utilizan en el país.

Destacó además que todos los bienes, establecimientos y locales en diversas partes del país que posee la empresa pasan desde ahora a manos del Gobierno.

Siderúrgica del Turbio S.A., SIDETUR es filial de SIVENSA empresa dedicada al sector siderúrgico venezolano, que produce el 40% de las cabillas en el país.

Complejos urbanísticos

El presidente Chávez también anunció la expropiación de seis desarrollos urbanísticos en construcción y la multa de 5 mil unidades tributarias por cada persona afectada en la adjudicación de sus viviendas en estos complejos.

Entre los complejos considerados en la medida están: Conjunto Residencial San Antonio, El Encantado, El Fortín, Mata Linda, Loma La Hacienda y El Encantado Humboldt.

Además se contempló la ocupación temporal de ocho complejos urbanísticos, los cuales serían asegurados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, entre ellos destaca el conjunto residencial Los Pinos en el estado Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.