Mujeres - Género

26.Oct.2010 / 06:46 pm / Haga un comentario

Para prevenir a funcionarios y estudiantes

La actividad principal está enfocada en la realización de un cine foro, que difundirá diversas producciones para abordar este tema con adolescentes, a fin de prevenir este delito que, por lo general, capta a sus víctimas a través de las diferentes redes sociales de Internet

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), a través de la División de Investigación y Protección en Materia del Niño, Adolescentes, Mujer y Familia, realiza actividades preventivas sobre trata de blancas y violencia contra la mujer, informó la comisaria Ana Crusco, encargada de la referida división.

La actividad principal está enfocada en la realización de un cine foro, que difundirá diversas producciones para abordar este tema con adolescentes, a fin de prevenir este delito que, por lo general, capta a sus víctimas a través de las diferentes redes sociales de Internet.

El cine foro está dirigido al público en general, funcionarios de la institución y estudiantes.

La actividad se realizará en la avenida Urdaneta, edificio Icauca, nivel mezzanina I, al lado de la sede principal del CICPC del Distrito Capital, los miércoles de cada semana, a las 2:00 de la tarde, durante un mes.

Crusco enfatizó que es de suma importancia concienciar a la población sobre este tema, que se torna susceptible en personas de escasos recursos, quienes son las víctimas más potenciales para llevar a cabo este delito.

La trata de blancas es la capacitación, el traslado, la acogida a la recepción de personas -valiéndose de la amenaza o del uso de la fuerza u otra forma de coacción, como rapto, fraude, engaño, abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad- para retenerlas o someterlas a trabajos forzados, esclavitud, servidumbre o remoción de órganos, explotación sexual o comercial o cualquier otro fin, aun cuando haya dado su consentimiento.

La comisaria señaló que este jueves miembros de la División de Investigación y Protección en Materia del Niño, Adolescentes, Mujer y Familia del CICPC estarán en la sede del Instituto de Previsión Social para el personal (Ipsopol) ofreciendo charlas sobre los tipos de violencia, en especial las psicológica y física.

De igual forma, ofrecerán información sobre la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) a los padres y representantes del preescolar Detective José Antonio Moreno, ubicado en Montalbán, municipio Libertador.

Además, hizo un llamado a todas las víctimas de este delito a denunciar y a confiar de manera fehaciente en los cuerpos de seguridad del Estado.

Fuente/AVN

19/10/2010

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.