Artículos

24.Oct.2010 / 03:17 pm / Haga un comentario

Declaraciones a medios internacionales del presidente Chávez y el primer ministro de Portugal, Sócrates.

AVN .- Los convenios firmados entre Portugal y Venezuela “fortalecen el camino para que ambas naciones enfrenten, entre otros grandes desafíos de esta era, la crisis económica mundial”.

Así lo expresó el Jefe de Estado, Hugo Chávez, desde la ciudad de Oporto en Portugal, donde resaltó la importancia de la construcción de 12 mil 500 viviendas de interés social, la instalación de compañías para la construcción de materiales prefabricados en Venezuela y la adquisición de computadoras para el proyecto Canaima.

En ese sentido, sostuvo que todos aquellos tratados, entre los que destaca la construcción de dos buques asfalteros con el financiamiento del banco luso Espíritu Santo y otros en materia energética y agroalimentario, que se signan con países hermanos como Portugal están orientados al desarrollo y beneficio ecuánime de las naciones involucradas.

“La crisis económica capitalista mundial que enfrenta el mundo golpea como un látigo, por lo tanto, estamos obligados a trabajar unidos y apurar la marcha para ponernos delante del caos que nos amenaza”, enfatizó.

“Agradecemos mucho la transparencia, firmeza y claridad de estos acuerdos. Creo que no puede ser de otra forma cuando se trata de dos pueblos que han estrechado sus lazos de hermandad durante los últimos años. Nuestra amistad, afecto y trabajo conjunto corresponde a una deuda que estamos reivindicando”, expresó.

La gira presidencial culminará este domingo en Portugal, luego de un periplo por Rusia, Bielorusia, Ucrania, Irán, Siria y Libia, naciones donde firmó el Mandatario Nacional importantes acuerdos económicos, energéticos, educativos y agroalimentarios, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.