Artículos

17.Oct.2010 / 03:35 pm / Haga un comentario

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó este sábado a su homólogo de Belarús, Alexander Lukashenko, el interés de consolidar la alianza estratégica entre los dos países.

Durante la reunión ampliada que sostuvo con Lukashenko, Chávez reiteró que existe una campaña orquestada entre los principales medios de comunicación del planeta contra Venezuela.

“Por ello, debemos contraatacar, pero con la verdad (…) Nuestro pueblo debe conocer la importancia de esta reunión, de la consolidación de esta alianza estratégica. Venezuela ha conseguido aquí, en el corazón de Europa, un Gobierno hermano, una patria hermana”, expresó.

Por su parte, Lukashenko destacó que con esta visita de su homólogo y los acuerdos establecidos, ambos países entran en una nueva etapa en sus relaciones bilaterales. “Esta visita abre una etapa muy importante en nuestra interacción”, afirmó.

“Durante los últimos tiempos, hicimos mucho en las esferas de petroquímica, gasificación, agricultura, alimentos, pero no quisiéramos parar. Tenemos que avanzar en petroquímica, en suministro de mercancías a Venezuela, a América Latina. Estamos dispuestos a seguir este rumbo”, explicó el Primer Mandatario Bielorruso.

La de este sábado es la quinta visita que realiza Chávez a Bielorrusia. Su gira, que comenzó en Rusia, continuará en Ucrania, Siria, Libia, Irán y Portugal.

El mandatario venezolano visitó Minsk de manera oficial por primera vez en julio de 2006 y desde entonces, los encuentros de alto nivel son cada vez más regulares. Lukashenko efectuó en diciembre de 2007 su primera visita a Venezuela.

Los vínculos venezolano-bielorrusos están plasmados en más de un centenar de convenios en las esferas económica, comercial, cultural y energética, así como en la construcción, la agricultura, maquinarias y tecnologías.

Fuente: (AVN / BLOG PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.