Nota de Prensa

16.Oct.2010 / 12:22 pm / 1 Comentario

Luisa Calzada, miembro de Lactarte señaló que otra de las metas es incrementar el permiso prenatal, para que la mujer no se vea forzada a realizarse una cesárea.

(Prensa YVKE Mundial / AVN. La propuesta de extensión del período postnatal se debe a que la lactancia “es el primer acto de soberanía alimentaría, capaz de garantizar la salud y la vida de nuestras niñas y niños

Mejorar las condiciones laborales que protejan la maternidad y la continuidad de la lactancia materna, así como la extensión del permiso postnatal a seis meses, son algunos de los aspectos que forman parte de la propuesta que realiza la Cooperativa Lactarte a la Asamblea Nacional para que sea incluida en la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo.

“Estamos pidiendo que se considere la extensión del permiso postnatal masculino. Hay términos medios, como la reducción de la jornada laboral o el compartir de los permisos, después de los seis meses, entre el padre o la madre”, afirmó Luisa Calzada, miembro de Lactarte.

Calzada comentó, al ser entrevistada en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, que otra de las metas es incrementar el permiso prenatal, para que la mujer no se vea forzada a realizarse una cesárea, que resulta tres veces más peligrosa que el parto tradicional.

La propuesta de extensión del período postnatal se debe a que la lactancia “es el primer acto de soberanía alimentaría, capaz de garantizar la salud y la vida de nuestras niñas y niños y la independencia y empoderamiento de las mujeres”.

Calzada explicó que las familias que alimentan a sus hijos con leche materna tienen garantizada la seguridad alimentaría de sus pequeños, pues la leche materna proporciona el 100% de los requerimientos nutricionales e hídricos hasta los seiss meses de vida o más, mientras que durante el segundo año de vida sigue aportando hasta un tercio de los requerimientos nutricionales.

Las diversas organizaciones que promueven la continuidad en la alimentación directa de los lactantes ponen a disposición de las madres y de quienes estén interesados en participar en las actividades o en la obtención de mayor información los números de teléfono 0426-5199224/0415/9389.

Además, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico lactarte@gmail.com y sus enlaces a las redes sociales Facebook (Lactarte Cooperativa) y Twitter: @colactarte.

 

Comentarios

9.Mar.2011 12:04 pm
Jessika (Miranda) dijo:

QUISIERA SABER QUE HA PASADO CON ESTA EXECELENTE PROPUESTA ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL. GRACIAS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.