Nota de Prensa

10.Oct.2010 / 09:54 pm / Haga un comentario

Visita al Líbano de Aleida Guevara

Beirut, 10 oct (PL) Pobladores del sur del Líbano expresaron su solidaridad con la revolución cubana durante la visita de Aleida Guevara March, quien describió la resistencia como la mejor vía de los pueblos para derrotar cualquier enemigo.

La hija del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara fue aclamada por cientos de personas residentes en las ciudades y pueblos de Tiro y Saida, en la zona meridional del país considerada bastión del movimiento de resistencia chiita Hizbulah (Partido de Dios).

Guevara viajó al Líbano para participar en actos coincidentes con una jornada mundial de solidaridad con cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y en recordación del aniversario 43 del asesinato de su padre en Bolivia, que se cumplió el 9 de octubre.

En todos sus encuentros los anfitriones elogiaron los valores del Guerrillero Heroico, del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y del presidente Raúl Castro, además de reclamar la liberación de los cinco antiterroristas encarcelados hace 12 años en Estados Unidos.

Fuentes diplomáticas en Beirut dijeron a Prensa Latina que la hija del Che recibió junto al embajador de La Habana en el Líbano, Manuel Serrano, y otros funcionarios de la legación cubana cariñosas muestras de solidaridad de cientos de amigos de la isla.

Las expresiones de respeto hacia la Revolución y el pueblo de la mayor de las Antillas se repitieron en la sede del responsable de Hizbulah en la zona, jeque Nabil Kaouk, quien encomió la resistencia del pueblo cubano frente a más de 50 años de hostilidad estadounidense.

Kaouk resaltó que el Che y Cuba son ejemplos y acicate para los libaneses en el enfrentamiento al enemigo israelí, mientras Guevara mostró «felicidad por estar en esta heroica tierra de la resistencia».

Aseguró sentirse orgullosa por la valentía del pueblo libanés y señaló que, «a pesar de ser un día especial para mí (el aniversario del asesinato del Che), me siento feliz y siento a mi padre presente».

Guevara depositó una ofrenda floral en el monumento erigido en Qana a los mártires de las matanzas del ejército israelí contra más de 100 niños, mujeres y ancianos en 1996, y fue saludada por una multitud de personas en Kfar Kila, donde también dialogó con diputados.

Además, conoció lugares ilustrativos de las agresiones sionistas al sur del Líbano como la cárcel de Khiam, el pequeño poblado de Kfar Roumane, y la ciudad de Saida, donde se entrevistó con el líder nasserista Osama Saad y otras personalidades. asg/ucl

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.