Artículos

8.Oct.2010 / 02:00 pm / 1 Comentario

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Caracas, 08 Oct. AVN (Perla Noguera).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, rindió tributo al guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, de cuyo asesinato se cumplen 43 años.

Sus palabras en homenaje al Che las expresó el jefe de Estado este viernes, a su llegada a la Unidad Educativa Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez, que inauguró en la parroquia El Valle, Fuerte Tiuna, Caracas.

Ernesto Guevara, nacido en Argentina el 14 de junio de 1928, fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana (1953-1959).

Hoy, 8 de octubre, se cumple el 43º aniversario de la captura de Ernesto Che Guevara, por los rangeres del Ejército Boliviano, en una escuela de La Higuera, a 50 kilómetros de Vallegrande, Bolivia, y fue ejecutado el 9 de octubre de 1967.

Tomado: Aporrea.org

 

Comentarios

3.May.2011 03:07 pm
orlando colina (Zulia) dijo:

gracias a esta revolucion sacaremos al pais adelante porque no conosco otra manera viva la revolucion con nuestro presidente chavez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.