Artículos

7.Oct.2010 / 07:30 pm / Haga un comentario

Este jueves, en Cúcuta

Seis comisiones mixtas elaborarán propuestas para los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos en materia de comercio, industria, intercambio de combustible, energía, turismo y educación

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, finalizaron la Segunda Reunión de las Comisiones Binacionales Colombo Venezolana, ofreciendo un balance de la misma, así como la agenda de temas que serán propuestos para la próxima reunión de los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos.

Ambos enfatizaron que el nuevo nivel de las relaciones entre los países que representan, demuestra el firme propósito de lograr mayor confianza entre sus gobiernos, por el bienestar de los pueblos.

“Este es un paso firme y sólido en la orientación de abrir una nueva etapa, construir confianza entre nuestros Gobiernos, en función de nuestros pueblos, pueblos con una raíz común y un destino común”, enfatizó Maduro.

Los temas analizados han sido en las áreas de comercio, industria, intercambio de combustible, energía, seguridad, turismo y educación de los que las seis comisiones dispuestas elaborarán las propuestas que podrían estudiar los mandatarios durante su próxima reunión, pautada para finales de octubre y principios de noviembre.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, informó que fueron instaladas dos comisiones para el tema específico de energía y para abordar el intercambio de combustible en la frontera “para hacer un esquema de suministro de combustible”.

Por su parte, la canciller colombiana María Ángela Holguín, indicó que abordaron temas relacionados con la inversión social, transporte, desarrollo de Infocentros en el país vecino, intercambio cultural con la creación de una orquesta binacional, agricultura, energía, seguridad y lucha antinarcóticos.

“Ha sido muy grato su visita (canciller de Venezuela). Mostrando que se hacen los avances es que podemos tener una relación a largo plazo, más estable, con proyectos que beneficien a la población de frontera”, precisó.

T/Web CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.