4.Oct.2010 / 08:30 am / Haga un comentario

* Elisaúl Martínez

(El Aragüeño. 03/10/10/). El 26 de septiembre obtuvimos una victoria contundente al ganar la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. El Psuv obtuvo 98 (59,39%) diputadas y diputados contra 65 que logró la MUD. El Psuv ganó en 56 de los 87 circuitos electorales y teñimos de rojo a 15 estados en todo el país.

Evidentemente no logramos la mayoría calificada que nos habíamos propuesto por meta, sin embargo ni la Revolución, ni la construcción del socialismo, ni la legitimidad del Presidente Chávez están en peligro. El proceso revolucionario sigue su marcha y será indetenible por el apoyo popular con el que cuenta, tal como lo hicimos en el 2003 y 2004 cuando sólo contábamos con 83 diputados y la oposición sumaba 80, sin embargo ¿cuánto no avanzó el proceso bolivariano a pesar de las guarimbas que esa misma oposición golpista montaba en la Asamblea Nacional?.

Nuestro partido no procurará ningún tipo de pacto a la usanza de la Cuarta República, nuestro proyecto político sigue vigente y nuestro compromiso con el pueblo venezolano de justicia social, equidad y paz avanzará con mayor ímpetu.

Ciertamente que deberemos analizar situaciones como las ocurridas en Anzoátegui, Zulia y Táchira, donde es necesario aplicar las 3R de revisión, rectificación y reimpulso para darle un realce al proceso revolucionario en todo el país, pero con especial énfasis en estas entidades. En este sentido, el partido deberá desarrollar mesas de trabajo en donde se pueda utilizar la crítica y autocrítica para generar cambios y propuestas en cuanto a un mejor modelo de organización en nuestro Psuv.

En cuanto al Parlamento Latinoamericano, el Psuv obtuvo 6 diputados y diputadas más la indígena con la tarjeta Conive, para un total de 7 curules, lo cual también nos da la mayoría absoluta en esta instancia internacional desde donde procuraremos el apoyo a los procesos de integración en nuestra América y el desarrollo de espacios de cooperación, complementariedad y solidaridad entre nuestros pueblos.

Sigamos impulsando la Revolución de los Hechos, la eficiencia política y la calidad revolucionaria para avanzar de una vez por todas a la radicalización de este proceso que no retrocede, al contrario avanza con más fuerza revolucionaria como un huracán de sueños y esperanzas.

Pueblo Alerta:

Debemos estar alertas a los intentos de desestabilización que tiene el imperio en los países donde los movimientos de izquierda avanzamos, mosca pues, ya vimos lo que le sucedió al camarada presidente Rafael Correa en Ecuador, esa es su estrategia para montar gobiernos fascistas como hicieron en los anteriores siglos, pero no pasarán y no volverán. Hay un pueblo que despertó junto al Alba de la esperanza para acabar con las desigualdades del mundo. Nuestra América cuenta hoy con instituciones propias, ajenas al imperio, como Unasur, que son las que deben buscar las vías para garantizar el ejercicio de la soberanía por parte del pueblo ecuatoriano.

Parte del comunicado que envió a los medios la dirección nacional del Psuv:

“Se repite la triste historia de los pueblos. La democracia, como la entiende la derecha y el imperio, es preservada y defendida sólo cuando ésta sirve bien a sus intereses. Sin embargo, cuando los pueblos tratan de construir sus propios caminos e instituciones de democracia verdadera ellos acuden directamente al golpe de Estado, al secuestro de presidentes elegidos por el pueblo y hasta al magnicidio. Llamamos la atención acerca del papel que pretende asumir, de nuevo, la Organización de Estados Americanos. De nuevo estamos frente a los discursos, de nuevo las expresiones hipócritas de solidaridad, de nuevo los comunicados oficiales de condena y, por esa vía, de nuevo tratarán de burlar a los pueblos y darle legitimidad al golpe de Estado, tal como lo hicieron muy recientemente en Honduras.”

¡Sólo el pueblo salva al pueblo!

¡Hasta la victoria siempre!

¡Venceremos!

* Twitter: @ElisaulM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.