Artículos

4.Oct.2010 / 06:46 pm / Haga un comentario

Plan Nacional Simón Bolívar en marcha

Agroisleña, principal proveedora de agrotóxicos en el campo venezolano, significó la explotación de miles de trabajadores de la tierra y la especulación con los precios de las semillas y los fertilizantes

La lucha contra el latifundio en todas sus dimensiones, tal como lo establece el Plan Nacional Simón Bolívar, no estaría completa sin la expropiación de la empresa Agroisleña, principal proveedora de agrotóxicos en el campo venezolano.

Durante la rueda de prensa que ofreció este lunes la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ana Elisa Osorio explicó que la empresa comercializaba pesticidas que estaban prohibidos a escala mundial, todo lo cual colocó en tela de juicio la salud de muchos campesinos en nuestro país.

“Aquí los disfrazaban con otros nombres, produciendo incremento en la intoxicación crónica por pesticidas por parte de nuestros campesinos y podemos ver morbilidad y mortalidad importante en algunos estados como Mérida como parte de esos agro-tóxicos”, apuntó Osorio.

La medida de expropiación la tomó el Comandante Hugo Chávez durante su programa dominical Aló Presidente realizado en el municipio Juan German Roscio del estado Guárico, en el que señaló que Agroisleña significó la explotación de miles de trabajadores de la tierra y la especulación con los precios de las semillas y los fertilizantes.

“Agroisleña era un aparato que explotaba a los campesinos que terminaban siendo dependientes de una empresa que les facilitaba materia prima para manejar los pesticidas pero después la cosecha se constituía como parte del pago. Y ello quebró a muchísimos campesinos y campesinas”, apuntó Ana Elisa Osorio.

La ex ministra del ambiente recalcó que la propiedad privada individual está garantizada en nuestro país y en ese sentido hizo un llamado al Pueblo venezolano a no caer en las provocaciones de la dirigencia contrarrevolucionaria ni de los medios de comunicación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.