3.Oct.2010 / 06:23 pm / Haga un comentario

La directora del Observatorio Global de Medios de Venezuela destacó que los venezolanos demostraron su madurez política en estos comicios parlamentarios

Mariclen Stelling. Foto Archivo RNV

Con la jornada electoral celebrada el pasado 26 de septiembre, a fin de escoger a los diputados y diputadas que conformarán la Asamblea Nacional (AN) durante el período 2011-2015, se desmontó la matriz de opinión tejida por sectores de la oposición que aseveraba la inexistencia de democracia en Venezuela.

«Esta jornada electoral que hemos vivido ha sido un golpe de los venezolanos a esa estrategia internacional, a esa estrategia mediática, de que no hay democracia en el país», expresó Maryclen Sterlling, directora del Observatorio Global de Medios de Venezuela.

Durante su participación este domingo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, Stelling destacó que los venezolanos demostraron su madurez política en estos comicios parlamentarios, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

«En Venezuela se dio una demostración maravillosa de democracia, de ciudadanía, de madurez. Ese pueblo que salió a votar (ahora) tiene que saber vigilar sus logros y sus conquistas», señaló.

Stelling, socióloga, docente universitaria y analista política, indicó que los resultados obtenidos con los comicios parlamentarios son una muestra de que el pueblo «está muy consciente y que reclama (sus derechos) en los espacios electorales».

«Como ciudadanos estamos en la capacidad de presionar para que no se retrocedan en aquellos avances y en aquellos logros que, además, de manera verbal, la oposición ha reconocido», aseveró.

De igual modo, Stelling expresó que la oposición seguirá recibiendo instrucciones de la derecha internacional, por lo que resulta casi imposible que se logre una autonomía de este sector con los grupos contrarrevolucionarios existentes fuera de las fronteras venezolanas.

«Yo creo que las instrucciones (recibidas por la oposición) van a seguir viniendo de afuera», advirtió.

Fuente: Web RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.