Artículos

29.Sep.2010 / 04:09 am / Haga un comentario

Autoridades del Consejo Nacional Electoral y la Junta Regional Electoral proclamaron a los ocho diputados electos por el estado Aragua con sus respectivos suplentes, durante un acto que se llevó a cabo este martes en las instalaciones del ente comicial.

María León y Carlos Escarrá

La encargada de la proclamación de los candidatos fue la presidenta de la Junta Regional, Agmary Rodríguez, acompañada de la directora del CNE Aragua, Neira López, y del comandante de la IV División Blindada y Guarnición de Maracay, general Clíver Alcalá Cordones.

Durante el acto de proclamación estuvieron presentes los diputados que resultaron triunfadores en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado domingo 26 de septiembre, con excepción de Ismael García, acompañados por dirigentes políticos y militantes tanto del Partido Socialista Unido de Venezuela como de la Mesa de la Unidad Democrática.

MARÍA LEÓN: “COMANDANTE, HEMOS CUMPLIDO”

La diputada María León dedicó su triunfo “a nuestro amado Presidente (Hugo Chávez)”, con el cual “le ofrecemos una victoria popular más, cuando nos asignó esta tarea”.

Es por ello que León expresó con alegría: “Comandante, hemos cumplido. Somos la mayoría triunfadora en el estado Aragua”.

En cuanto a sus funciones dentro de la AN, manifestó que “seremos una barrera de acero para que nada que pertenezca a la patria pueda ser absorbido por las transnacionales del imperio norteamericano”.

ELVIS AMOROSO: “UN PUEBLO LEGISLADOR”

El diputado Elvis Amoroso confesó sentirse orgulloso del triunfo obtenido por la Revolución Bolivariana en todo el país, debido a que “ningún partido político ha logrado ganar con un porcentaje tan alto”.

Destacó Amoroso que desde la Asamblea Nacional continuarán “trabajando durísimo con el objetivo de lograr la plataforma que necesita el Presidente Chávez para que pueda gobernar tranquilo”.

Seguidamente, el diputado a la AN aseveró que “tenemos que convertir a Venezuela en un pueblo legislador para que el espíritu de la gente quede plasmado dentro del articulado de la Constitución y de las nuevas leyes que vendrán”.

CARLOS ESCARRÁ: “UNA SOCIEDAD NUEVA”

El diputado Carlos Escarrá recordó que inicialmente “nos fijamos ganar 110 curules, pero obtuvimos 98, lo cual representa una mayoría holgada”.

Por lo tanto, Escarrá considera que los resultados arrojan “una gran victoria del pueblo revolucionario, del comandante Chávez y del proyecto de país que nosotros estamos llevando adelante”.

El legislador expresó que ahora es cuando se debe profundizar el trabajo y radicalizar la lucha, además de mantener la acción permanente por la construcción de una sociedad nueva.

Diputadas y Diputados Psuv y sus respectivos suplentes

ROSA LEÓN: “BIENVENIDOS OPOSITORES A LA AN”

Para la diputada Rosa León, los resultados del 26S significan un gran reto, por lo que le dio la bienvenida a los representantes de la oposición que ahora son diputados.

Rememoró León que “ellos fueron los que decidieron -en el año 2006- no incorporarse al proceso electoral y por ende no ocupar ningún espacio en la Asamblea Nacional”.

Por ello, la diputada Rosa León les instó a los nuevos legisladores de la oposición a utilizar estos espacios y “dejen de estar conspirando en los rincones del país”.

JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ: “SOLDADOS DE LA REVOLUCIÓN”

Como una fiesta democrática catalogó el diputado José Gregorio Hernández el acto de proclamación de los legisladores aragüeños a la Asamblea Nacional.

Por tal razón, José Gregorio Hernández aseveró que “la democracia y el PSUV han triunfado, gracias al pueblo de Aragua y le podemos decir al comandante Chávez que hemos cumplido y le seguiremos cumpliendo”.

Seguidamente, expresó que “estaremos en la Asamblea Nacional dando la batalla por la construcción del socialismo, porque somos unos soldados de la revolución y de la patria”.

Fuente: Diario El Siglo (Resumen)

Rafael Ortega-Fotos: Jimmy Mantilla

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.