27.Sep.2010 / 02:44 pm / Haga un comentario

En rueda de prensa la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificó que los 98 diputados y diputadas de la tolda roja electos en los comicios legislativos del 26S, trabajarán al lado del pueblo y sus luchas. Asimismo, reiteraron su compromiso con la revolución bolivariana y el comandante Hugo Chávez.

"No sé en que país del mundo 98 candidatos es minoría", cuestionó Istúriz al referirse a la falsa matriz de opinión de victoria creada por la oposición / (Foto: AVN)

Prensa YVKE Mundial/Aniger Esteves. La victoria contundente obtenida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este domingo 26 de septiembre, en los comicios parlamentarios, es suficiente para defender y garantizar las políticas revolucionarias impulsadas por el Gobierno de Hugo Chávez Frías y para impulsar los cambios estructurales necesarios para la construcción del socialismo.

Así lo sostuvo este lunes Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, durante una rueda de prensa ofrecida desde el Hotel Alba Caracas. El también diputado electo por el circuito número uno del Distrito Capital destacó que estas elecciones legislativas marcaron un hito en la historia venezolana, porque por primera vez en el país un partido conquista 98 curules de la Asamblea Nacional (AN) de un total de 165.

«En el año 2000 la oposición venezolana nos dio a nosotros una mayoría inusual en la AN, porque no participó, decidió retirarse. Pero esta vez, que sí participó, nosotros logramos mantener esa mayoría. Hemos logrado como partido 98 curules que representan un 60% de la AN, frente a un 40% correspondiente al resto de las fuerzas, que son más de 10 organizaciones», señaló.

Istúriz indicó que los 98 diputados y diputadas revolucionarios tendrán como misión impulsar aceleradamente el proceso de cambio en tres ejes fundamentales: la transformación del Estado burgués capitalista en uno socialista, el cambio del modelo económico y la alteración cultural para la formación del hombre y la mujer nuevos.

Igualmente, informó que los nuevos parlamentarios socialistas permanecerán en las calles para acompañar al pueblo y sus luchas, al tiempo que reiteró el compromiso con el gobierno bolivariano y revolucionario. «Sabemos que esta campaña es sólo el preámbulo de lo que será el gran compromiso que tenemos para el año 2012, en el cual debemos ratificar a nuestro comandante Hugo Chávez (…) vamos a la calle desde el día de hoy», dijo.

Istúriz criticó la falsa matriz de opinión de victoria de la derecha criolla. «No sé en que país del mundo el triunfo de 98 candidatos es minoría. Dónde 98 es menos que 64″, cuestionó, al referirse a los escaños obtenidos por la oposición. El dirigente del PSUV manifestó satisfacción por los resultados, pese a que dejo claro que la meta era lograr dos tercios de la Asamblea. » Nos sentimos bien por los resultados, tuvimos una victoria contundente que nos dio la mayoría», expresó.

Por último, indicó que los diputados de la revolución cuentan con un gran sentido moral y ético y se convertirán de ahora en adelante en voceros del Poder Popular. «Haremos realidad nuestra consigna del pueblo legislador, que no es más que elaborar las leyes con el pueblo y para el pueblo», apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.