Nota de Prensa

14.Sep.2010 / 01:05 pm / Haga un comentario

-Con la unión cívico militar Chávez “mando a parar”-

Foto: Bertha Freitez

El plan del imperio con las Fuerzas Armadas de nuestra América era convertirlas en policías a su servicio, pero llegó el Presidente Comandante Hugo Chávez y “mando a parar” ese proyecto, igual que lo hizo Fidel Castro en Cuba, dijo la candidata voto lista del PSUV Aragua María León. Este parao se adelantó con la unión cívico-militar que se inicio con el Plan Bolívar 2.000.

La afirmación fue formulada en el desarrollo del discurso que pronunciara María León, como oradora, durante la entrega de la Orden Bolivariana bautizada con su nombre, en la sesión especial del Concejo Municipal de Girardot el lunes 13 de septiembre. La unión cívico militar fue una de las primera tareas del presidente –apuntó- cuando el despotismo y neoliberalismo se expandía en el Continente.

Recordó lo ocurrido en el 20 de diciembre del año 1989 en Ciudad de Panamá, cuando batallones de la aviación gringa, la 82ª División Aerotransportada, atacaron a civiles indefensos, solo porque sus hogares se localizaban cerca del Cuartel Central donde vivía el general Manuel Noriega, esa descomunal invasión de los soldados estadounidenses dejo mas de cuatro mil muertos y en total destrucción el emblemático barrio El Chorrillo. Pero lo fundamental era demostrar superioridad.

Si el estamento armado actúa sin el pueblo es un golpe de estado y si por el contrario es el pueblo el quien lo hace solo, con seguridad será masacrado, señaló, de allí el compromiso del proceso de cambios que vive el país en la ruta hacia el socialismo, de ahondar en la unión cívico militar –donde ambos- Pueblo y su Fuerza Armada puedan blindar la revolución bolivariana, junto a otros pueblos de Nuestra América, desde México hasta la Patagonia, donde se vive la misma realidad nuestra.

Tengo dos hitos que debo plantear aquí porque ustedes serán protagonistas, explicó, el primero tiene que ver con la orden del Comandante Presidente de demoler a la contrarrevolución, para lo cual debemos redoblar los esfuerzos en la búsqueda de los compatriotas y el convencimiento a todas y todos, acerca de la necesidad histórica de doblar la cantidad de votos para impedir que entre el innombrable. Necesitamos que la nueva Asamblea Nacional sea mayoritariamente roja rojita. Comprometidos, como estamos, que en Aragua de 8 tendremos ocho diputadas y diputados.

Luego, la lucha que enfrentaremos el 2012 por la reelección del Presidente Hugo Chávez, exige que tengamos una Asamblea Nacional muy poderosa, para que el juego quede cerrado a favor del socialismo y en apoyo a los cambios que se operan en el Continente en defensa de las mayorías.

Fotos: Bertha Freitez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.