Nota de Prensa

11.Sep.2010 / 09:21 am / Haga un comentario

Foto Archivo: YVKE

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, confirmó la desaparación fìsica del Gobernador del estado Guárico y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, William Lara, quien falleció a causa del accidente ocurrido este viernes, cuando el vehículo en que se desplazaba cayó a un río, tras volcarse en una carretera nacional de San Juan de los Morros hacia Calabozo.

La lamentable noticia fue dada a conocer a través de un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, en el que el Vicepresidente destacó que Lara fue “ejemplo de lealtad, de trabajo, de compromiso dedicado por el pueblo” y expresó su pesar a la familia y al pueblo venezolano en nombre del Gobierno Bolivariano y del PSUV.

Recordó a William Lara como un amigo y un cuadro político de la revolución, fundador del Movimiento V República (MVR) y del PSUV, “artífice de la arquitectura de nuestro movimiento politico en todo el país”, dijo.

El Gobernador tuvo un papel destacado en la Constituyente de 1999 y como Presidente de la Asamblea Nacional durante varios períodos parlamentarios, incluyendo abril de 2002, cuando desde ese cargo enfrentó el golpe de Estado contra el presidente de la República, Hugo Chávez.

“Especialmente lo recordaremos siempre por su lealtad y valentía aquel aquel 11, 12 y 13 de abril cuando supo defender la constitución, la democracia y el mandato del pueblo”, expresó Jaua.

Informó el Vicepresidente que el Jefe de Estado, Hugo Chávez, está “como todos conternado por la muerte de un amigo, de un hermano, pero también fundamentalmente hay que decirlo, de un cuadro político de la Revolución”, destacó una nota de prensa publicada por agencias de noticias.

Al llamar al pueblo bolivariano a seguir el ejemplo el ejemplo del Gobernador y a mantener la fortaleza, Jaua sentenció “honor y gloria a William Lara, no muere quien cae luchando, trabajando por el pueblo, Patria socialista o muerte, nosotros venceremos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.