Artículos

8.Sep.2010 / 02:24 am / Haga un comentario

(El Aragüeño). En un encuentro con miembros de la Unión Nacional de Trabajadores en el estado Aragua, el candidato a diputado lista del Partido Comunista de Venezuela Douglas Gómez instó al sector laboral a mantenerse alerta ante un posible plan desestabilizador por parte de la oposición en materia eléctrica.

“Hay un plan desestabilizador por parte de la contrarrevolución para sabotear y crear descontento en la población”, dijo el aspirante a una curul en la Asamblea Nacional, quien asegura que se trata de una estrategia de la oposición para sumar electores a su favor. En este sentido, resaltó la importancia de resguardar las zonas eléctricas y evitar así afectaciones generales a la población.

Nueva LOT

Este grupo de trabajadores brindaron su respaldo a los candidatos de la alianza oficialista, resaltando la presencia de María León, quien no dejó de mostrar su apoyo al sector laboral venezolano y lo que considera es una deuda la redacción de una nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Al respecto, León destacó como elemento fundamental la reducción de la jornada laboral, “con eso soñamos”, dijo, pues no se trata de tiempo de ocio, sino de garantizar la posibilidad de que trabajadores y trabajadores tengan la oportunidad de prepararse y formarse en las diferentes áreas de la educación, “todos tienen que recalificarse porque en dos años quedan desactualizados”.

Asimismo, destacó que está pendiente la Ley de las Amas de Casa, el nuevo Código Orgánico Procesal Penal y todo lo referente a la organización comunal.

Los trabajadores y trabajadoras reunidos presentaron un cronograma de actividades, basados en la campaña electoral, con la intención de promover las candidaturas del Psuv en sus factores aliados.

Para el 14 de septiembre está prevista una asamblea general en el municipio Sucre, mientras que el 18 la jornada se llevará a cabo en Ribas, cerrando el 21 con un encuentro regional de trabajadores que se realizará en la sede regional del partido rojo, donde se convocó a más de 500 dirigentes sindicales que se encuentran activos en las Unidades de Batalla Bolívar 200.

Por: María de los Ángeles Castillo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.