Artículos

5.Sep.2010 / 06:00 pm / Haga un comentario

-María León en el barrio La Cooperativa de Maracay-

Con un repaso sobre el valor que tiene el trabajo de la mujer desde el hogar y su contribución en la formación de la familia, la candidata voto lista del PSUV Aragua, María León, saludó a las mujeres y hombres congregados en el segundo callejón “Las Piñas” de la Cooperativa II, atendiendo a la convocatoria formulada por la célula del PCV “Pedro Ortega Díaz” de la misma localidad maracayera, este domingo 5 de septiembre.

La moderadora y una de las organizadoras del encuentro María Romero, señaló que la visita de María León y Douglas Gómez, diputado en ejercicio y actual candidato voto lista por el PCV, se trataba de una deuda pendiente con la comunidad desde la formación del consejo comunal Cooperativa 2, momento en el cual María León era Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

En su presentación dijo que se trataba de la alianza perfecta, puesto que, ambos María León y Douglas Gómez, resumen el compromiso ético con la revolución y el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, con la mujer y el hombre que queremos formar en la construcción de la sociedad socialista. Jhon Cicero también presentador en el acto y habitante de la comunidad, expresó un saludo en nombre de la juventud del sector de la Cooperativa y recordó a todas y todos el compromiso de ganar de manera aplastante en las elecciones parlamentarias del 26 S.

La candidata voto lista del PSUV Aragua María León, recordó los inicios del proceso revolucionario, cuando la institucionalidad de la mujer se resumía en una Comisión Nacional (CONAMU), pero el gobierno del Presidente Hugo Chávez, creo primero el Inamujer, más tarde el Banco de Desarrollo de la Mujer (BANMUJER) pasando de 230 millones de presupuesto para atender los asuntos de empoderamiento de la mujer a casi 2000 millones cuando fue creado el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

Si bien es cierto que falta mucho por hacer – señaló la candidata- por la explotación doble de que es objeto la mujer y por la maternidad y paternidad responsable, entre otras cosas, no es menos que la revolución bolivariana paulatinamente ha venido saldando la deuda con las mujeres venezolanas, visibilizándolas e incluyéndolas, expresó finalmente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.