2.Sep.2010 / 04:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Mientras el PSUV y los distintos niveles del Gobierno se mueven por toda Venezuela con actos, marchas, reuniones, visitando las comunidades, hablando con la gente, analizando el país que tenemos, el que recibimos y el que queremos construir, reconociendo las fallas que aún poseemos, viendo las causas y orígenes de ellas, que en su mayoría vienen del pasado, donde el “vivapepismo” o cultura oportunista existente podía sintetizarse en aquel decir de: “yo no quiero que me den, sino que me pongan donde haiga”, analizando un proceso, cuando llegó el Comandante Hugo Chávez Frías proponiendo el cambio, la construcción de una patria mas justa, mas humana, con igualdad de posibilidades de desarrollo para todos, podemos decir, que en ese momento mas del 90 % de los ciudadanos eran adecos, copeyanos o independientes pro-adecos o pro-copeyanos, con una minoritaria izquierda, dividida y anarquizada.

Sabemos que aún hay problemas no superados, que muchos que se dicen revolucionarios tienen la gorra o la franela roja, pero el corazón peludo y blanco-verde; sin embargo, sabemos también, que pese a eso hemos avanzado. Esta Revolución Socialista Bolivariana Siglo XXI se ha ido sembrando en el alma de muchísimos venezolanos, en todos los rincones del país. No se trata sólo de las conquistas materiales: Misión Robinsón (no tenemos ya casi analfabetas), Misión Rivas, Misión Sucre, Universidades Revolucionarias, Cardiológico Infantil, Misión Milagro, Misión José Gregorio Hernández, Mercal, la capacidad de resistencia de nuestra economía, que siendo un pequeño país, en una crisis mundial del capitalismo que va golpeando al mundo entero, incluso a Europa, China, a Norte América mas que a nadie, quebrando bancos a los que sus gobiernos apoyan con miles de millones de dólares, dejando a sus ciudadanos sin vivienda y sin ahorros; mientras nuestro gobierno con el espíritu humano y de justicia que expresamos le garantiza sus ahorros a todos y todas las personas afectadas por los manejos oscuros y tramposos de algunos bancos de aquí.

Pero lo fundamental es el desarrollo progresivo de una vanguardia, ya lo decíamos, no se trata sólo de conquistas materiales, el mayor logro lo tenemos a nivel organizativo, ideológico e inclusive económico: los Consejos Comunales, las Comunas, las leyes que definen y apoyan al Poder Popular, la Economía Social en construcción y análisis. Buscamos formas sociales de desarrollo que correspondan a la etapa y características de nuestra revolución. En cambio, la oposición parece una colcha de retazos, sin unión, sin un proceso único, jalando cada uno para su lado y no en función de Venezuela. Sienten ya el sabor amargo que la derrota del 26 de Septiembre significará para ellos. Nosotros hemos avanzado, seguimos siendo un pueblo alegre, festivo, incluso “Bonchón”, pero hemos crecido, comenzamos a tener la memoria que carecíamos. Ya no olvidamos el pasado y confiamos en nuestras actuales y futuras fuerzas que nos permitirán consolidar este hermoso y humano proceso revolucionario el próximo 26 de septiembre.

haydeemachin@hotmail.com

Tomado de: aporrea.org

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.