Artículos

29.Ago.2010 / 02:24 pm / Haga un comentario

 

Neira López, directora CNE Aragua. Foto: Agencias

Maracay, 29 Ago. AVN .- Con una gran caminata que recorrió calles y avenidas de Maracay, el Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Aragua inició la Feria Electoral, denominada campaña institucional de divulgación sobre las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

La directora del CNE en la entidad, Neira López, encabezó la actividad en el que participaron alrededor de 500 personas, que caminaron desde el Parque El Ejército hasta los predios de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, donde realizaron una bailoterapia, seguido de la presentación de agrupaciones musicales.

En esta jornada se instalaron las máquinas de votación para dar a conocer el proceso de votación automatizado, así como las boletas electorales no válidas, que les permiten a los ciudadanos tener conocimiento sobre los cargos a elegir el 26S y cómo votar.

López destacó la masiva participación de la población aragüeña en la caminata que abre la Feria, que comenzó este domingo 29 de agosto y que se mantendrá hasta el 20 de septiembre, período en el que se desplegarán 92 dispositivos electrónicos de sufragio.

Precisó que 80 de estas máquinas se activaron en puntos fijos habilitados en plazas públicas del estado Aragua, así como en centros comerciales, terminales de pasajeros, mercados y sitios de concentración y tránsito de personas.

“Los 12 dispositivos electrónicos de votación restantes serán puntos itinerantes que recorrerán las comunidades que lo soliciten al CNE, a través de los consejos comunales, y en las sedes de los comandos de campaña de los partidos políticos que así lo requieran”, apuntó.

El próximo 26 de septiembre, los aragüeños elegirán ocho diputados a la Asamblea Nacional en el estado Aragua, seis por circunscripción electoral y dos por voto lista, y los legisladores al Parlamento Latinoamericano.

Neira López explicó que el mecanismo de votación en las parlamentarias es muy sencillo, los electores tendrán dos boletas electrónicas, una con las opciones de los candidatos a la Asamblea Nacional y la otra para escoger a los diputados al Parlamento Latinoamericano.

“En el estado Aragua tenemos cuatro circunscripciones electorales, en el primer y segundo circuito tendrán tres opciones de voto en la boleta del Parlamento Nacional y en el tarjetón del Parlatino tienen dos opciones de voto”, precisó.

Dijo que en el resto de las circunscripciones, que incluye al Circuito 3 y 4, tendrán dos opciones de voto, tanto nominal como voto lista a la Asamblea Nacional, y en la boleta al Parlatino dos opciones, al igual que en la primera y segunda circunscripción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.