Nota de Prensa

26.Ago.2010 / 11:30 pm / Haga un comentario

María León, candidata voto lista PSUV Aragua

El pueblo aragüeño y venezolano en general, sabe lo que nos jugamos en las elecciones del 26 de septiembre, pero debe recordar además que si la antipatria fue capaz de engañarnos respecto a la Faja del Orinoco, el mayor reservorio de petróleo del mundo, seguramente que también lo hará con el destino que tiene prefijado para las Misiones, Mercal y Pdval, dijo la candidata voto lista por el PSUV María León.

Las venezolanas y venezolanos recordamos como a finales de los años ochenta y durante los 90 la meritocracia petrolera, acompañada de la oligarquía y políticos traidores a su pueblo, nos dijeron que la faja petrolífera del padre Orinoco, era bitumen y era mejor negocio regalársela a los gringos. Pero llegando la revolución y más específicamente después de abril de 2002, nos hicimos verdaderamente dueños de nuestro petróleo y la PDVSA socialista certifica que tenemos la mayor reserva del mundo.

La apertura petrolera (años 90) o la Ley de Privatización (1992), constituyen apenas dos ejemplos de cómo se legisló en el pasado a favor de los oligarcas y las grandes trasnacionales.

Tomando como punto de partida esta gran mentira, podemos imaginarnos que la careta de ovejitas que presenta el oposicionismo para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, se caerá estruendosamente después de ese día, porque los partidos de oposición pretenden llegar a la AN para intentar promover un golpe de Estado “institucional”, tal como ocurrió en Honduras contra el presidente Manuel Zelaya.

Pero No Volverán y por eso el 26 de septiembre, con el toque diana, vamos a salir a demolerlos, como lo ordenó el comandante presidente Hugo Chávez. El pueblo sabe que está en juego la estabilidad del proceso bolivariano y del propio Presidente. Además la defensa de las misiones Mercal, Barrio Adentro, Misión José Gregorio Hernández, Madres del Barrio, las misiones educativas, etc., que son hijas de la preocupación del Gobierno Bolivariano por mejorar las condiciones de vida de quienes antaño fueron excluidos.

El protagonismo de las mujeres y el pueblo, los consejos comunales y el poder popular. Igualmente los indígenas figuraron siempre entre los sectores más agredidos por la irracionalidad neoliberal. ¿Se ocuparían los oligarcas de legislar para ellos si llegan al poder?

Además están los principios de paz y de amor que encarna la revolución bolivariana, mientras que a los guarimberos, a los responsables del paro petrolero, a los golpistas, no les animaría otro sentimiento que la venganza para imponer, reprimiendo al pueblo, el viejo orden burgués. Un triunfo opositor envalentonaría al Imperio para acometer alguno de sus zarpazos.

Solo la Revolución puede hacer posible un país de oportunidades para todos: con créditos para los pobres, acceso incluyente a las tecnologías, la educación, la alimentación y la salud. La Revolución ha devuelto a los venezolanos el orgullo, la dignidad y la esperanza.

Finalmente –apunta- está la consolidación del proyecto integracionista latinoamericano. UNASUR, el ALBA, PETRO-CARIBE, TELESUR, el Satélite Simón Bolívar, son respuestas concretas de un país que dejó de tener en el Norte la brújula para enrumbar su destino.

Entrevista Color Tv

Programa: Entrevista con la Verdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.