23.Ago.2010 / 04:35 am / Haga un comentario

Así lo señaló la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien felicitó a los electores y electoras por su masiva participación en la jornada de este domingo. Lucena recordó que después del cierre de los centros habilitados se continuará con el proceso de pruebas de trasmisión de datos.

Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, al momento de ejercer su derecho al voto (Foto: Cortesía AVN)

Como exitoso calificó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el Simulacro Nacional de Votación que se realizó este domingo en todo el territorio nacional, de cara a los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre.

La presidenta del ente comicial señaló que las pruebas que se han realizado hasta el momento se hicieron con celeridad, y demostraron el buen funcionamiento de la plataforma electoral.

En una rueda de prensa realizada este domingo en la sede principal del CNE, luego de cerrarse la jornada, dijo que las expectativas de participación han sido superadas, por lo que el órgano comicial extendió la jornada (8:00 am a 2:00 pm) hasta la 3:00 de la tarde.

Felicitó a los electores porque su participación permite medir y mejorar el funcionamiento de las mesas electorales. Indicó Lucena que después del cierre de los centros habilitados se continuará el proceso de pruebas de trasmisión de datos.

Este domingo, a partir de las 8:00 am, comenzó el simulacro electoral en todo el país. 52 centros estuvieron abiertos a los electores hasta las 3:00 de la tarde, para la comprobación de la plataforma automatizada que se utilizará en las elecciones parlamentarias.

Durante esta jornada, el CNE verificó la instalación de las mesas; la operatividad del esquema de votación tipo herradura; los tiempos para sufragar; los mecanismos de contingencia para subsanar cualquier falla en los equipos; los sistema de transmisión; los mecanismos del voto y los de escrutinio.

Prensa YVKE Mundial/ AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.