Artículos

16.Ago.2010 / 09:06 am / Haga un comentario

Mientras que la oposición conquistaría 41

Foto Archivo RED

Según la encuestadora, los mejores estados para el PSUV son Portuguesa, Sucre, Trujillo, Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Guárico, Falcón, Vargas y Yaracuy / Mientras que para la oposición son Táchira, Zulia y Miranda

De acuerdo con un estudio de la encuestadora Datanálisis, en cuanto a los diputados asegurados para las elecciones legislativas del 26 de septiembre (26S), los candidatos socialistas tienen 92 nominales y 32 por listas, para un total de 124 diputados, mientras que la oposición tendría 41.

Así lo revela un estudio de Datanálisis sobre un escenario de diputados asegurados, probables y alcanzables, publicado por el periodista Eleazar Díaz Rangel, en su columna dominical del diario de circulación nacional Últimas Noticias.

Estados con más y menos opción

Según la encuestadora, los mejores estados para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son Portuguesa, 6-0; Sucre, 6-0; Trujillo, 5-0; Amazonas, 4-0, mientras que en Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Guárico, Falcón, Vargas y Yaracuy, la oposición sólo ganaría uno en cada estado.

Los mejores estados para la oposición son Táchira, 5-2; Zulia, 8-7, y Miranda, 6-6.

IVAD en la misma línea

«Se mueven las encuestadoras con estudios nacionales y regionales», señala el director de Últimas Noticias, quien también publica en su columna impresa un resumen de los resultados de las encuestadoras IVAD, del Dr. Félix Seijas, de sus estudios realizados en el estado Anzoátegui, entre el 6 y el 31 de julio, y en el estado Miranda, del 26 de julio al 2 de agosto.

Según estos análisis, en Anzoátegui, 43,7% de la mayoría de los encuestados respondió que votaría por el PSUV para las parlamentarias del 26 de septiembre, frente a 38,7% que votaría por los partidos opositores, con Primero Justicia encabezando, con 9%, y el PPT, con 3,9%; quienes dijeron que no votarían por ninguno se ubican con 9,6% y quienes no saben por quién votar o no respondieron se registran con 8%.

En Miranda, el PSUV tiene en 34% la intención de votos; los opositores, en 35%, y el PPT, en 2,8%; la categoría ninguno está en 18,3% y los que no saben o no respondieron en 8,7%.

Sobre el desempeño del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, el estudio arrojó que 70% lo considera positivo y 72,6% considera positivo el desempeño del presidente, Hugo Chávez Frías.

En el estado Miranda, 77,5% de los encuestados considera positivo el desempeño del gobernador de esta entidad, Enrique Capriles Radonsky, y 58,4% de los encuestados en esta región considera positivo el desempeño del presidente Chávez Frías.

(AVN-VTV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.