Artículos

11.Ago.2010 / 08:14 am / Haga un comentario

Aristóbulo Istúriz, jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, dio lectura al documento

Desde el Hotel Alba CaracasEl representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristobulo Iztúris, manifestó desde el Hotel alba Caracas la posición de la militancia roja en cuanto a la reunión que sostendrá este martes el jefe de estado Hugo Chávez con su homologo neogranadino Juan Manuel Santos, donde se espera sea el primer paso para la reconstrucción de las relaciones diplomáticas con el hermano país.

Mediante un comunicado emitido por la Directiva del Psuv, la tolda roja hizo público su respaldo a la intención del Presidente Hugo Chávez de restablecer las relaciones diplomáticas con la República de Colombia, al tiempo de recordar que Venezuela ha asumido como condición inexpugnable la defensa de la soberanía nacional.

El comunicado resume que la situación con el Estado neogranadino forma parte de una coyuntura regional e internacional en las que está inmersa la situación de las bases militares e injerencia del Imperio norteamericano.

La tolda roja manifestó “su más clara e inequívoca decisión de contribuir a la construcción de la paz desde cualquier punto”. La directiva del exhortó a la militancia a manifestar en sintonía con las palabras del presidente Chávez, el rechazo de grupos armados extranjeros de ninguna índole en el territorio nacional.

A continuación, el texto íntegro del comunicado

DECLARACION DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV) ANTE LA INICIATIVA
DEL COMANDANTE PRESIDENTE DE NORMALIZACION DE LAS RELACIONES DIPLOMATICAS CON
EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.
La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, ante la posibilidad del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de la República de Colombia, anunciada por el máximo líder de la revolución Bolivariana, Comandante Presidente Hugo Chávez, expresa las siguientes consideraciones a la opinión pública nacional e internacional:

  • El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de acuerdo a sus bases programáticas y a la declaración de principios que orienta su acción política, ha asumido como posición indeclinable “la defensa de la patria, del pueblo y de la revolución, mediante la participación de todo el pueblo en preservar la integridad y la soberanía nacional”, en una coyuntura regional y mundial marcada por la “ofensiva imperialista: golpe de estado en Honduras, expansión de las bases militares en América Latina y la guerra mediática global contra Venezuela”.
  • En línea con estos principios y bases programáticas, el PSUV manifiesta su apoyo a las diferentes declaraciones del máximo líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Presidente Hugo Chávez, en el sentido de que la solución de la guerra civil que por más de 50 años ha desgarrado a la República hermana de Colombia, sólo es posible, mediante la acción política que, con la voluntad de todos, sea capaz de incluir a nuestro pueblo hermano colombiano en su totalidad. En ese sentido el PSUV manifiesta en forma expresa e inequívoca su más clara vocación por la paz y su rechazo a la vía armada para resolver un conflicto cuya naturaleza es esencialmente política. En función de ese diálogo necesario, el PSUV esta presto a contribuir, de la manera que sea necesaria, para llevar a cabo tan delicada e imprescindible tarea.
  • El PSUV declara una vez más que uno de los principios orientadores de la acción política de todos sus militantes, es su condición de organización defensora y amante de la Patria y de la paz, a lo que debe su existencia y por lo cual, sin duda de ninguna índole, sacrificaría la vida en su defensa. El territorio y suelo de la Patria es sagrado. Nuestra Fuerza Armada Bolivariana, cuando ha marchado fuera de su territorio, lo ha hecho con el objetivo histórico de contribuir con la libertad de los pueblos hermanos, forjando y contribuyendo a su autodeterminación e independencia. Por ello, el PSUV debe manifestar, en absoluta sintonía con las palabras del Comandante Presidente Hugo Chávez, que nunca estaríamos dispuestos a aceptar la presencia de grupos armados extranjeros, regulares o irregulares, en el sagrado suelo de la República Bolivariana de Venezuela.
  • La Dirección Nacional del PSUV expresa su esperanza de que la etapa de relaciones que parece iniciarse con el nuevo Gobierno de la República de Colombia, se caracterice por la sinceridad, el respeto, la honestidad y una sólida conciencia latinoamericana a fin de favorecer la convivencia pacífica y la prosperidad entre los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela.


Patria Socialista o Muerte

Venceremos

 Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela

Caracas, 10 de agosto de 2010

T/Luis J. González C.
F/Prensa Psuv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.