Artículos / Otras Noticias

29.Jul.2010 / 09:19 pm / Haga un comentario

Juramentación del Frente Socialista de Comunidades Organizadas para la Vivienda y el HábitatDurante la juramentación del Frente Socialista de Comunidades Organizadas para la Vivienda y el Hábitat, la candidata lista por el Psuv, María León, espera encontrar una vía para solucionar el alto índice de déficit habitacional que existe en la entidad aragüeña y una de las propuestas que surgió de la reunión, a la que asistieron varias organizaciones comunitarias de vivienda, es tratar de acordar una reunión con el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
La propuesta nace de la explicación dada por la candidata a los demandantes, de que los problemas de las comunidades deben ser resueltos con cada uno de los entes rectores.
“Cada una de las necesidades tiene un ente rector, cuando era ministra de la Mujer resolvía problemas relacionados con la violencia de género. Ahora, ante el problema de vivienda hay un ente rector que es el Ministerio de Vivienda y Hábitat”, señaló León.
Y aunque el déficit habitacional en la entidad es elevado, dijo que está confiada que la cartera va a dar respuestas, “nosotros teníamos 500 años esperando la redención y 40 años esperando un líder que nos organizara como pueblo y llegó, pero no es mago, no puede resolverlo todo el mismo día”.
Dijo que las comunidades deben organizarse para resolver sus problemas porque de lo contrario no existiría ningún tipo de solución, “por eso saludo este frente que han constituido para que no se diluya la acción del Estado”.
Indicó que el Presidente le pidió incorporarse en la OCV para impulsar el trabajo y cooperar en la unión. Entre otras cosas, darán prioridad a investigar qué ha pasado con los recursos asignados para la construcción de soluciones habitacionales.
La candidata sostuvo que cuanto delito se haya cometido en el proceso de culminación de viviendas, “nosotros nos comprometemos a investigar, aunque no somos los órganos competentes, pero sí podemos impulsar a esos órganos para que se haga la investigación”.
El presidente de la comisión de Vivienda del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua, Crisanto Ortegano, informó que a la gran organización se incorporaron un 80% de los frentes que existen en la entidad, contabilizado en unas 237 organizaciones comunitarias de viviendas.
Apuntó que con esta juramentación están siendo reconocidas las luchas de todas las familias que necesitan vivienda y que tienen años llevando a cabo una lucha y organización, de ahí el objetivo principal del equipo constituido.
Reiteró que está previsto llevar a cabo en Guasimal la construcción de unas 5 mil viviendas y en ese sentido están programando una reunión con la comisión de Bielorrusia, como entes encargados de las obras.
“Nosotros queremos garantizar las viviendas a las personas que las necesitan, pero es facultad del Ministerio garantizar viviendas a todas estas personas”, apuntó el parlamentario, al tiempo que reconoció que el Gobierno ha cometido errores, pero los están enfrentando para corregirlos.
Mientras tanto, la comisión espera poder seguirse reuniendo con los sintecho para determinar cuáles han sido las fallas y determinar las posibles soluciones.

Jazmín Ledezma (El Aragüeño)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.