Otras Noticias

28.Jul.2010 / 01:48 pm / Haga un comentario

El Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz, MOMUMAS respalda la decisión tomada por el comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías de romper relaciones diplomáticas con el actual gobierno de Colombia.

Rechazamos las provocadoras y falsas acusaciones: “que en territorio de la república bolivariana de Venezuela se encuentren campamentos de la guerrillas colombianas, que sirven de refugios o de santuarios a estas organizaciones irregulares”

Igualmente rechazamos la actitud cómplice de la OEA, que vuelve a repetir su rol de “departamento de colonia de los Estados Unidos” el verdadero instigador y autor intelectual de esta nueva agresión de la burguesía vende patria, que usurpa el gobierno de Colombia, que fungen como el Caín de la América latina.

Al no lograr la victoria militar frente a las guerrillas en ocho años de confrontación armada, durante el mandato del peón Álvaro Uribe Vélez; a pesar de las cuantiosas sumas de: cuarenta y dos billones de pesos en gasto militar, a la que se debe sumar la “ayuda” en más de diez y seis mil millones de dólares provenientes del Plan Colombia, el aumento de asesores militares gringos instalados desde la ocupación, con la siete bases militares norte americanas.

Se lanzan globos de ensayos, falsos positivos, que pretenden desviar la atención y a la vez servir de pretexto para lograr los planes de Estados Unidos de generar un conflicto regional para así dinamitar la Unidad Latinoamericana y además derrotar la política exterior de Venezuela de construcción de la multipolaridad de las relaciones internacionales.

Al mismo tiempo se intenta ocultar el fracaso de la aplicación de medidas neoliberales; impuestas mediante la utilización de la represión y las distintas formas de Terrorismo de Estados, que pretende desarticular la resistencia y lucha de las organizaciones populares. Como consecuencia de esas criminales políticas tenemos el descubrimiento de fosas comunes, como la encontrada en la Macarena, territorio escenario de los diálogos de paz en el gobierno de Andrés Pastrana; las chuzadas del DAS ordenadas desde la casa de Nariño aplicadas contra las dirigentes y los dirigentes sindicales, activistas defensoras y defensores de Derechos Humano; los falsos positivos, con más de tres mil muertas y muertos; más de treinta mil desaparecidas y desaparecidos y cuatro millones seiscientos mil desplazadas y desplazados en su mayoría campesinas despojadas y campesinos despojados de sus tierras, por el militarismo y el paramilitarismo y sectores vinculados al narcotráfico , asociados con el capital de las transnacionales para realizar mega proyectos y la agroindustria.

Consideramos necesaria la sororidad, solidaridad y el internacionalismo con el pueblo de las hermanas y hermanos de Colombia, víctima de su gobierno de elites oligárquicas y de militares mercenarios que subordinan la política exterior e interior de esa república latinoamericana, a los planes de militarización, neo coloniaje, expoliación de las riquezas, por parte del imperio Norte americano y de sus socios Europeos.

Rechazamos la guerra que pretende lograr la Paz, mediante crímenes de Estado y el supuesto triunfo militar sobre las guerrillas.

Apoyaremos y respaldaremos al pueblo de colombianas y colombianos en la búsqueda de la Paz mediante el establecimiento de la justicia social.

POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO FEMINISTA Y POPULAR EN LA PATRIA GRANDE. MOMUMAS EN PIE DE LUCHA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.