Artículos

28.Jul.2010 / 12:02 am / Haga un comentario

Caracas, 27 Jul. AVN .- El jefe de campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, retó a los dirigentes de la oposición a establecer un debate serio, conceptual y programático para acabar y aislar la crisis del capitalismo mundial.

«Ese es el debate. ¿Cuál es el modelo que le corresponde al país». Uno que esté orientado al bienestar del pueblo (…) El epicentro de la crisis del capitalismo es en Europa, donde están liquidando, bajando los salarios, están reduciendo el gasto social, donde existe incremento masivo del desempleo. Ese el debate que tenemos que dar. La oposición se coloca del lado de los intereses del capital y no de los de los trabajadores», enfatizó durante una rueda de prensa, realizada este martes en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Señaló que el capitalismo ha tenido muchas crisis que utilizan como salida la guerra.

“El imperio nos quiere atomizados, fragmentados, divididos y nosotros tenemos el claro concepto de lo que está ocurriendo en el mundo (…) El actual Gobierno de Colombia ha impedido la integración latinoamericana, en tanto que ha actuado como portaaviones de la política norteamericana. (…) Todo el país y el mundo entero sabe quién es Álvaro Uribe, es un prisionero de la inteligencia norteamericana”, aseveró.

Indicó que al imperio no le interesa la unión suramericana, por lo Uribe durante su gestión ha adelantado una política guerrerista.

“¿A quién le interesa una guerra hoy». Al capitalismo (…) Toda la oposición venezolana sabe que Uribe está siendo utilizado en el imperio para provocar una confrontación con Venezuela, bajo el pretexto de que hay guerrilleros en el país”, resaltó.

Reiteró que Colombia pretende convertirse en el Israel de Suramérica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.