21.Jul.2010 / 03:12 pm / Haga un comentario

Con el objeto de ir reforzando y comenzar la segunda fase de la conformación de las patrullas que estarán trabajando en la campaña para el 26 de septiembre para la Asamblea Nacional, los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el estado Aragua, destacaron que vienen trabajando desde ya, para la mayor captación de votantes; además de pronunciarse con respecto a algunos temas de interés como la exhumación de los restos de Simón Bolívar, su posición con las declaraciones de los representantes de la Iglesia y el cronograma de actividades pautado para esta semana.
Cabe destacar, que estas informaciones fueron dadas por un grupo de candidatos al parlamento nacional reunidos en la sede del Psuv regional, ubicado en la avenida Bolívar, donde estuvieron: Rosa León, María Gut, Maritza Loreto, Marcos Sosa, María León, entre otros.
Es por esto, que María Gut, candidata por el circuito 1 en la región aragüeña, informó que este domingo estarán participando en una jornada nacional a realizarse en el Poliedro de Caracas, donde arrancará la segunda fase que es el despliegue, movilización y conciencia de todos los militantes del partido rojo.
Con respecto a las acciones que estarán realizando, Gut, destacó que hoy se reunirá el Frente del Poder Popular; el jueves, las misiones sociales y el sábado, en el circuito 1 las Unidades de Batalla Bolívar 200, en las cuales se les asignarán sus electores, “porque el objeto es que cada UBB200 que esté conformada, trabaje en la captación de los mismos, ya que se han creado en el estado Aragua 9.622 patrulleros, esto con el objeto de que para el 15 de agosto todos los electores hayan sido captados”.
Por su parte, Maritza Loreto, quien también aspira a un curul de la AN, fue enfática con respecto a lo que está realizando el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con la exhumación de los restos del Libertador Simón Bolívar, que a su juicio “lo que está ocurriendo es realmente histórico y constitucional para la construcción del socialismo del siglo XXI, porque el primer mandatario nacional nos dio una lección de geohistoria; ya que, con los estudios que están realizando podremos conocer el ADN de Bolívar y su verdadera causa de muerte; éste es un estudio científico extraordinario”.
Con respecto, a las declaraciones de los representantes de la oposición, Loreto, indicó “que están sacando una gran cantidad de mensajes apátridas que no tienen argumentos, porque lo que está ocurriendo verdaderamente es que los estudiantes, y el pueblo en general podrán saber cuál es la verdad de la fuerza y el espíritu del Libertador que hoy vuelve a renacer”.
En cuanto a la posición con la Iglesia Católica, María León, señaló: “Que los de la cúpula no pueden tomarse la iglesia para sí, ya que ésta nos pertenece a todos. Ésta es una revolución para salir de la pobreza, donde le estamos dando muchos beneficios al pueblo y el cardenal Urosa quiere ocultar la campaña universal que hay contra de los curas pedófilos”.
Por su parte, León hizo un llamado al perdón y a la oración, “para que Dios los perdone, porque nuestro gobierno se caracteriza por el respeto de las religiones y la iglesia ha perdido su papel”.
Karla Trimarchi (Diario El Siglo)

Foto: Jimmy Mantilla

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.