20.Jul.2010 / 10:14 am / Haga un comentario

Caracas,20-07-10   (AVN).–  El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, es un líder latinoamericano que promueve la consecución de los derechos de las mujeres, factor que ayuda a Venezuela a cumplir la meta del milenio para lograr la equidad de género.

“No podemos seguir excluyendo a la mujer del desarrollo económico, no podemos mantener a la mujer en pobreza, no podemos mantener a los niños y a los jóvenes en pobreza”, dijo Alfredo Missair, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por VTV.

Según Missair, el último estudio presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) indica que los jóvenes y las mujeres tienen casi el doble de pobreza crónica, lo que se evidencia cuando se desagrega la información en la región.

“No es el caso de Venezuela, en Venezuela tenemos un tema muy a favor y que creo que hay que destacarlo, el presidente de la nación es un líder que promueve la consecución de los derechos de la mujer, es feminista, que me parece fantástico”, expresó.

A juicio de Missair en América Latina debe intensificarse el esfuerzo por convertir la “sociedad de los hombres” en una solidaria e igualitaria con las mujeres.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.