Artículos

20.Jul.2010 / 12:14 pm / Haga un comentario

Maracay, 20 Jul. AVN .- Un total de mil 31 consejos comunales se ha adecuado a la nueva ley que rige a estas organizaciones comunitarias en el estado Aragua, en función de fortalecer el poder popular.

El director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en Aragua, Regulo La Cruz, informó que este proceso político de adecuación a la Ley Orgánica de los Consejos Comunales lo realizan las comunidades de forma conciente para apegarse a la nueva normativa legal.

Dijo que paralelo a este trámite, trabajan en la conformación de siete comunas en construcción, en el fortalecimiento de las salas de Batalla Social y en la formación de voceros y voceras del poder popular.

La Cruz informó que en esta coyuntura de adecuación, el Gobierno continuará priorizando la transferencia de recursos, competencias, conocimientos y saberes a los consejos comunales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.