18.Jul.2010 / 12:15 pm / Haga un comentario

Caracas (18-07-2010).- El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, hizo un llamado a los partidos de derecha a revelar sus verdaderos intereses y entablar un debate conceptual en la campaña electoral que se realizará de cara a las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

Istúriz aseveró, ayer martes, que un documento emitido recientemente por la cúpula empresarial Consecomercio es el que mejor recoge el programa político que anima a la oposición en el país.

“Ese es el documento que deberíamos discutir en la campaña electoral, pero la oposición no se atreve a defenderlo”, aseguró.

Consecomercio dice en el referido texto que en Socialismo “estamos fregados”, destacó el también Jefe de Campaña Bolívar 200 del Psuv.

Afirmó que la oposición no hace planteamientos políticos de proyectos porque su agenda implica, entre otros aspectos, la privatización de las empresas del Estado. Ese es el gran debate que debe realizarse en Venezuela, expresó.

“Quién de la oposición va a decir que hay que privatizar Pdvsa, no se atreven a plantear ni la privatización de Pdvsa, ni la de Cantv, ni la de la Electricidad, ni la de la educación, ni la de la salud”, enumeró.

En este sentido, aseveró que el Gobierno presidido por Hugo Chávez Frías representa todo lo contrario a la propuesta neoliberal que esconden sectores de la oposición venezolana.

“Ellos dicen que hay que ir al liberalismo, al mercado, que hay que liberar los precios, que hay que eliminar la inamovilidad laboral; Consecomercio ha dicho que hay que quitar el control de cambio, eso es lo que ellos quieren”, añadió.

Recordó que ante esta situación el accionar de la oposición se ha orientado a desestabilizar el país.

“Aquí el debate opositor es: el terrorista que llegó, el que quiere tumbar, el que quiere sabotear o realizar guarimbas”, dijo.

De igual modo, se refirió a la matriz mediática que busca sembrar miedo en la población venezolana vinculando al Gobierno Nacional con la instauración de un sistema comunista en el país.

Tras calificar de cómica esa acción opositora, ironizó: “Ese coco ya no engaña a nadie”.

Al respecto, se refirió a Fidel Castro, líder de revolución cubana, quien en sus reflexiones está al mundo la posibilidad real de una guerra nuclear.

Fidel Castro lidera una revolución comunista y es quien le está planteando al mundo frente a una guerra nuclear a escala mundial.

“¿De quién se defiende el mundo?, preguntó, ¿es del Comunismo? No, es del capitalismo, cuyos intereses han llevado a la humanidad a situaciones bélicas como la de Irak donde han muerto más de un millón de personas”, reflexionó. AVN

Tomado de: El Aragüeño

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.