Artículos

19.May.2010 / 10:53 pm / Haga un comentario

Patria es Humanidad

(19.05.10) “Tenemos que tener el temple necesario para saber que todavía hay que ofrendar vidas hasta que esta patria sea verdaderamente independiente, verdaderamente libre y seamos verdaderamente felices”.

Estas fueron las palabras de la presidenta del Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), Ministra María León durante la conmemoración de los 115 aniversario de la caída en combate del Prócer Cubano José Martí, evento que tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre situada en la parroquia Altagracia y en la que estuvo acompañada por el Embajador de la República de Cuba en Venezuela, Dr. Rogelio Polanco, y el historiador cubano Salvador Morales, entre otras importantes personalidades.

Durante el evento, la Ministra León compartió escenarios con el embajador de Cuba en Venezuela, Dr. Rogelio Polanco, quien en sus declaraciones dijo que este es un homenaje a José Martí por parte del pueblo venezolano, tierra bolivariana donde supo ganarse, el aprecio, el afecto, no sólo de quienes le acompañaron en aquel momento, sino también del pueblo venezolano.

Para finalizar, la Ministra María León recordó que cuando nos acercamos a Martí es como acercamos a una fuente de inspiración, de luz, de amor, que nos guía, que nos hace ser como deberían ser los seres humanos alguna vez, libres de la herencia del capitalismo, libres de la herencia de la sociedad de clase, libres de la maldad, de la ignominia, para que verdaderamente seamos hermanas y hermanos y podamos así representar y repetir con Martí las palabras: ¡PATRIA ES HUMANIDAD!.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.