Artículos

17.Ago.2010 / 11:26 pm / Haga un comentario

Así lo informó la directora del ente comicial en la entidad aragüeña, Neira López, tras sostener una reunión con el comité logístico para afinar detalles con los organismos involucrados en este proceso.

YVKE Mundial/AVN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activará 149 centros de votación en el estado Aragua para el simulacro nacional de votación que se realizará este domingo 22 de agosto, a fin de poner a prueba la logística prevista para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Así lo informó la directora del ente comicial en la entidad aragüeña, Neira López, tras sostener una reunión con el comité logístico para afinar detalles con los organismos involucrados en este proceso.

Participaron representantes de la empresa Smarmatic, de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), CNE y del Comando Estratégico Operacional (CEO).

En la reunión se conocieron los protocolos del simulacro, que comenzará a partir de este viernes 20 de agosto cuando se instalen los centros de votación para el simulacro del domingo 22 de agosto.

López dijo que se seleccionaron como centros pilotos los liceos Agustín Codazzi y Alfredo Berroteran, ambos ubicados en Maracay, donde los electores podrán conocer el funcionamiento de la máquina de votación y de las boletas electorales.

“También se ensayará el acto de sufragio y escrutrinio, así como el proceso de instalación y constitución de las mesas electorales con sus respectivos miembros, a través de la herradura concebida por el CNE”, acotó.

El comandante de la Cuarta División Blindada, general de división, Cliver Alcalá Cordones, informó que para este ejercicio de votación el Plan República activará mil 247 efectivos militares, incluyendo la reserva y el personal de logística, para el resguardo de los centros electorales.

Dijo que en esta prueba se hará un simulacro de movilización del Plan República que desplegará a los efectivos del Ejército a partir de este viernes 20 de agosto a las 8:00 de la mañana, fecha en la que tomarán los planteles educativos que servirán de lugares sufragio el domingo 22 de agosto.

El general Alcalá indicó que la Cuarta División Blindada y el CNE establecieron las coordinaciones con la Zona Educativa de Aragua para tomar las instituciones educativas que se utilizarán para el simulacro nacional, según los protocolos ordenados para este proceso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.