6.Sep.2011 / 10:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

AVN .- La situación de los cinco héroes cubanos que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) mantiene presos injustamente responde a la agresión que ha emplazado esa nación contra Cuba, desde el triunfo de la revolución, encabezada por Fidel Castro, sostuvo este martes María León, diputada de la Asamblea Nacional (AN).

Desde la Casa de Nuestra América José Martí, en Caracas, León explicó que las agresiones imperialistas contra Cuba han sido permanentes y se han evidenciado, en primera instancia, en el bloqueo comercial a la isla desde hace cinco décadas.

Luego de anunciar que el Movimiento Frente de Mujeres Bicentenario 200, al cual pertenece, se unían a la jornada mundial que exige la liberación de los cincos cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, la diputada calificó a los privados de libertad como luchadores que evitaron las acciones terroristas que pudieron perpetuar los estadounidenses contra Cuba.

“Estados Unidos no le perdonan a estos jóvenes su lealtad, valentía e integridad con el proceso de la Revolución Cubana”.

León resaltó que las acciones de Estados Unidos contra los héroes cubanos no le disminuirá el ímpetu a los jóvenes del mundo que se suman cada día a desarrollar servicios de inteligencia para luchar contra el imperialismo.

Los cincos cubanos fueron detenidos en septiembre de 1998, en Miami, por agentes del FBI, injustamente acusados de espionaje y condenados por terrorismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.