María León

21.Ene.2012 / 10:35 am / Haga un comentario

Diputada María León y cafetaleros aragueños participantes en al conferencia

La parlamentaria representante aragueña, fue una de las invitadas especiales durante la conferencia sobre el cultivo agroecológico del café realizado en el Ince Militar –Aragua, anterior sede de la Escuela Práctica de Agricultura mejor conocida como Epa de la intercomunal Turmero.

Durante su presentación, la diputada del Psuv, dijo que una de las ayudas que se le brindará a los productores de café de los municipios Mariño, Girardot, Tovar, Revenga San Casimiro Zamora, estará centrado en la organización, ayudarlos a combatir la plagas que atacan la plantación del café, los insumos y el sistema de comercialización.

“Es importante recordar que la agricultura es una prioridad para la revolución. Hemos logrado muchos avances, ellos ( los productores) tienen muchas necesidades y demandas, pero todo eso se logrará en base a la organización para salir adelante y lograr que aumenten la producción, hay que enseñarles la importancia de la solidaridad entre ellos mismos, es por eso que estamos aquí para escucharlos y desde la AN buscar el apoyo que requieran” indicó.

Por su parte el Coronel Cruz Ezequiel Ballesteros Hernández, director regional Inces militar – Aragua, manifestó su apoyo total al denominado Plan café, con la participación de los seis municipios cafetaleros del Estado, entre los cuales figuran Girardot ( sector Durata ) Mariño (sector la Troja, Mercedes de Paya y Cobalango) municipio Tovar en su totalidad, municipio Zamora (sectores El Onoto, cataurito y Catauron), Revenga (sector El Pauji y las Mercedes )y San Casimiro (sector Guambra y el negrito y Las Mercedes).

El mencionado efectivo militar aseguró que el año pasado las plagas, las fuertes lluvias y el cambio climático fueron unas de las causas que afectaron la producción cafetalera. “Esta es una importante conferencia para orientar todo lo relacionado a la producción del café y por supuesto para buscar apoyo a sus productores “. Indicó.

Asimismo, indico que desde la parte social, los productores no están solos y siempre se han beneficiado con operativo sociales con Mercal, odontología y servicios médicos integrales.

LUIS CHUNGA | el siglo

Fotos | JAVIER TROCONIZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.